FANDOM

Lord Lyman Lannister fue cabeza de la Casa Lannister y, como tal, Señor de Roca Casterly, Escudo de Lannisport y Guardián del Occidente durante los reinados de Maegor I y Jaehaerys I Targaryen.[1]

Historia

En 42 d.C. los hijos mayores del rey Aenys I Targaryen, el príncipe Aegon y su hermana esposa la princesa Rhaena, fueron sitiados en Refugio Quebrado por un grupo de Clérigos Humildes. Tras la muerte del rey Aenys y la marcha de los Clérigos Humildes, el matrimonio se dirigió a Roca Casterly, donde Lord Lyman Lannister los protegió y les cobijó bajo las leyes de hospitalidad y rechazó las demandas del rey Maegor de entregar a los muchachos. No obstante, Lord Lyman no les juró lealtad ni les concedió sus espadas. Cuando Aegon murió en la Batalla bajo el Ojo de Dioses, su hermana Rhaena y sus hijas abandonaron la protección de Lord Lyman.

Cuando el rey Maegor I Targaryen se casó con Jeyne Westerling en 47 d.C., confirmó a su hijo de su matrimonio anterior Señor de Torre Tarbeck. El niño fue enviado a Roca Casterly para ser criado como pupilo de Lord Lyman Lannister. Cuando en 49 d.C. el joven Jaehaerys Targaryen fue proclamado Rey de los Siete Reinos en Desembarco del Rey, los Lannister dieron la espalda al rey Maegor y apoyaron a su sobrino.[2][3]

Lord Lyman y su esposa, Lady Jocasta, fueron a Torrelabella en 49 d.C. para asistir a la boda de la reina viuda Rhaena Targaryen y Androw Farman, el hijo menor de su vasallo Lord Marq Farman. Más tarde ese año, Lyman viajó a Desembarco del Rey junto con trescientos caballeros de Roca Casterly a la boda de la madre de Rhaena, la reina regente Alyssa Velaryon, con Lord Rogar Baratheon.[4]

Al año siguiente, tras la muerte de Lord Marq Farman, Lyman recibió en su castillo a Rhaena y a sus acompañantes durante más de un mes. Sin embargo, su generosa hospitalidad tenía un propósito: quería una alianza con el Trono de Hierro al casar a su hijo bastardo, Tyler Colina, o uno de sus hijos legítimos con Rhaena, y quería dragones propios con los que igualar en poder a los Targaryen. Cuando Rhena descubrió las intenciones de Lyman, abandonó Roca Casterly.[5]

Aunque Lyman nunca fue parte del Consejo Privado del rey Jaehaerys I, sus consejeros lo sugirieron como Consejero de la Moneda ese mismo año, tras la destitución de Lord Edwell Celtigar.[6]

Rhaena Targaryen volvería a Roca Casterly en 55 d.C. en busca de algún rastro de su hija Aera, desaparecida, o de Balerion, el dragón junto al que se había marchado. Ese mismo año el rey Jaehaerys visitó Roca Casterly como parte de su viaje real por las Tierras del Oeste.

Lord Lyman viajó de nuevo a Desembarco del Rey en 58 d.C. para asistir al torneo que celebraba el décimo aniversario del reinado del rey Jaehaerys I Targaryen.[7] Lyman Lannister murió por los escalofríos en 59 d.C..[8]

Citas

"Fueron reyes en el pasado. Nos sonríe, pero se crió con las historias del Campo de Fuego; no las habrá olvidado." - Rhaena Targaryen sobre Lyman deseando dragones propios.[9]

Referencias