Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
HOTD logo transparente

Lord Lyonel Strong fue cabeza de la Casa Strong y Señor de Harrenhal durante el reinado de Viserys I Targaryen, a quien sirvió como Consejero de Edictos y Mano del Rey. Tuvo dos hijos, Ser Harwin y Larys, y dos hijas.[1]

Apariencia y Carácter[]

Lyonel es descrito como un hombre corpulento y calvo, con una excelente reputación de batallador. Era tranquilo y hablaba poco, por lo que a menudo se le tenía por un bruto, aunque en realidad era extremadamente inteligente y culto.[2]

Historia[]

Lyonel estudió en la Ciudadela, adquiriendo seis eslabones antes de decidir que la vida de maestre no era para él. Debido a los años que pasó allí, adquirió un conocimiento exhaustivo y avanzado sobre las leyes de los Siete Reinos.[3][4]

Durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen, Lyonel se convirtió en el Señor de Harrenhal.[5]

A lo largo de su vida Lyonel se casó y enviudó tres veces.[6]

En el año 105 d.C. fue nombrado Consejero de Edictos por el sucesor de rey Jaehaerys, su nieto, Viserys I para sustituir a su hermano, el príncipe Daemon Targaryen. Lyonel se trajo a la corte a toda su familia: dos hijas, que entraron al servicio de la princesa Rhaenyra hija del monarca, como doncellas, y dos hijos varones; ser Harwing que se volvió capitán de los Capas Doradas y Larys, que pasó a ser unos de los confesores de Viserys.[7]

En el 109 d.C., la Mano del Rey, y suegro de Viserys, Ser Otto Hightower, se extralimitó presionado al rey para que nombrase heredero su nieto, el primogénito varón que tuvo con su segunda esposa, la hija de Otto, Alicent Hightower. Viserys, harto de la actitud de Otto, lo destituyó del cargo y le dio su puesto a lord Lyonel.[8]

"Esta Mano no me hostigará."[9]

Fue lo que dijo el monarca tras entregarle el medallón de Mano al Señor de Harrenhal.[10]

En el 111 d.C. llegó a oídos del Rey un rumor que involucraba a su hermano y a su hija: unos decían que el príncipe Daemon Targaryen tomó la virginidad de la princesa Rhaenyra Targaryen; otros que la engaño para que tratase de seducir a su campeón, Ser Criston Cole. Fuese cual fuese la verdad, lo innegable era que Daemon había tratado empañar la reputación de Rhaenyra para así debilitar su posición como Princesa de Rocadragón y heredera al trono, y poder aspirar desposarse con ella.

Viserys se negó a concederle a su hermano la mano de su hija, y Lord Lyonel aconsejó al Rey que Daemon debía ser ejecutado por traición de inmediato. El Septón Eustace, sin embargo, recordó al Consejo Privado lo que suponía convertirse en un matasangre, y Daemon terminó siendo exiliado.[11][12]

Tras esto, Viserys y el consejo comenzaron a buscarle marido a Rhaenyra. La reina Alicent propuso a su primogénito, Aegon, pero Viserys no quiso ni oír hablar de aquello. En privado le comentó el porque a lord Lyonel.[13]

"El zagal es de la sangre de Alicent. Lo quiere en el trono"[14]

En el 120 d.C., cuando el hijo de Lyonel, Ser Harwin Strong, fue retirado como escudo juramentado de la princesa Rhaenyra, Lyonel abandonó la corte para acompañarlo en su regreso a Harrenhal. Lyonel murió en un incendio en Harrenhal junto a su hijo Harwin. El fuego fue considerado como un accidente y se culpó a la conocida maldición de Harrenhal. Sin embargo, las sospechas de que fue intencionado apuntaron, entre otros, a Daemon Targaryen, Corlys Velaryon, Larys Strong, quien heredó Harrenhal, y el rey Viserys I.[15]

Familia[]

Bywin
 
Lucamore
 
Simon

Tres
esposas
 
Lyonel
 
Dieciséis
hijos
 
Hijos

Harwin
 
Larys
 
Dos
hijas

Nietos

Referencias[]

Manos del Rey
Advertisement