Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
GOT logo transparente

"Amigos míos, ha llegado la hora. La locura se ha apoderado de esta ciudad, y ha atrapado en sus garras a mis hijos. Ahora debemos devolverla bajo las rocas de donde vino."
―Mace[fnt.]

Lord Mace Tyrell fue cabeza de la Casa Tyrell y Señor de Altojardín. Fue padre de Margaery y Loras Tyrell, e hijo de Olenna Tyrell. Inicialmente apoyó el reclamo de Renly Baratheon al Trono de Hierro en la Guerra de los Cinco Reyes, pero después de la muerte de Renly negoció con éxito una alianza con la Casa Lannister para apoyar el reclamo al trono del rey Joffrey, con la condición de que su hija Margaery se casara con Joffrey. convirtiéndola en la nueva reina y dando a la Casa Tyrell el prestigio de entrar en el linaje real. Fue nombrado Consejero Naval y Consejero de la Moneda en el Consejo Privado del rey Tommen.

Lord Mace y sus hijos murieron durante la destrucción del Gran Septo de Baelor, que fue orquestado por Cersei Lannister.

Historia[]

Primera Temporada[]

Loras le dice a Renly que su padre apoyaría su reclamo al Trono de Hierro. Renly rechaza la idea y señala que es el cuarto en la línea de sucesión al trono, pero Loras explica que podría luchar por Renly y que su padre financiaría sus ejércitos. Renly parece más intrigado por la idea[1] y luego acepta el plan, aunque no logra ganarse el apoyo de Eddard Stark.

Tras la muerte de su hermano, el rey Robert, Renly y Loras huyen de Desembarco del Rey y se dirige al sur hacia el Dominio.[2] Más tarde se informa que Renly ha sido coronado rey, con el pleno apoyo de Lord Mace Tyrell y sus fuerzas.[3]

Segunda Temporada[]

Davos le menciona a Stannis que Mace se encuentra entre los muchos señores que se han declarado a favor de Renly.[4]

Después de la muerte de Renly, los Tyrell establecen una nueva alianza con el rey Joffrey y la casa Lannister, en lugar de ponerse del lado del hermano de Renly, Stannis, de quien se sospecha correctamente que tiene algo que ver con la muerte de Renly.[5]

Tercera Temporada[]

Mace es mencionado por su madre, Lady [[Olenna Redwyne/Game of Thrones|Olenna], en una conversación con Sansa Stark. Ella lo define como "Lord Patán", por precipitarse en una alianza traicionera con Renly, y otra peligrosa con los Lannister, solo para ver a su hija convertirse en reina.[6]

Olenna lo vuelve a mencionar algunas semanas después, cuando estaba en el Gran Septo de Baelor con Cersei Lannister. Ella dice que a Mace le gusta la cacería para así ocultar el hecho de que nunca ha estado en una batalla real. Cersei expresa sorpresa, ya que se sabe que Mace asedió Bastión de Tormentas durante más de un año durante la Rebelión de Robert. Olenna descarta el papel de su hijo en tal ataque, ya que "lo único que asedió fue la mesa del banquete en su tienda".[7]

Cuarta Temporada[]

Lord Mace le presenta a Joffrey Baratheon un magnífico cáliz dorado donde se representan las principales casas de los Siete Reinos. Alienta a su hija y a su futuro yerno a "beber mucho". Joffrey acepta amablemente su regalo. Mace está impresionado por la nueva espada de acero valyrio que Joffrey recibe a continuación, forjada a partir del espadón de los Stark.[8]

Mace acompaña a Margaery en la ceremonia antes de ocupar su lugar en el Gran Septo de Baelor. Mace intenta atraer la atención de Tywin Lannister, pero Olenna rápidamente lo aparta. Más tarde, durante el banquete nupcial, Mace está visiblemente molesto por una recreación simulada de la Guerra de los Cinco Reyes en la que el enano que representa a Renly Baratheon monta una figura con el trasero desnudo que representa a Loras. Cuando Joffrey comienza a ahogarse, Mace observa en estado de shock la muerte del joven.[9]

Después de que Tyrion es arrestado por el asesinato de Joffrey, Mace acepta la propuesta de Tywin de ser uno de los jueces del próximo juicio de Tyrion, siendo los otros dos el propio Tywin y el príncipe Oberyn Martell.[10] Mace luego asiste a la coronación de Tommen Baratheon.[11]

Junto a Tywin y Oberyn, Mace se sienta como juez durante el juicio de Tyrion.[12] También está presente durante el juicio por combate y es testigo de la espantosa muerte de Oberyn a manos de la Montaña.[13]

Quinta Temporada[]

Mace es uno de los muchos señores presentes en el velatorio de Tywin Lannister.[14] Algún tiempo después, Mace asiste a una reunión del Consejo Privado. Se presenta apresuradamente como candidato a Mano del Rey, pero es nombrado conjuntamente como Consejero Naval y Consejero de la Moneda.[15]

Mace está presente durante la ceremonia de la boda entre el rey Tommen Baratheon y Margaery. Más tarde, Mace y el resto del Consejo Privado escuchan al Septón Supremo exigir el arresto de todos los miembros de los Gorriones y la ejecución del Gorrión Supremo. Se sorprende al escuchar que un hombre que es el líder de la Fe de los Siete estaba frecuentando un burdel.[16]

En otra reunión del Consejo Privado, Mace revela que el Banco de Hierro de Braavos ha exigido una décima parte de las deudas de la Corona. Ante la pregunta de Cersei, Mace admite que la Corona no puede devolver más de la mitad de la suma exigida. Mace ofrece que la Casa Tyrell podría adelantar el dinero al Trono de Hierro y luego devolverlo, pero Cersei se niega cortésmente, afirmando que los Tyrell ya han dado demasiado. La reina encarga a Mace que viaje personalmente a Braavos para negociar mejores condiciones con el Banco. También le dice que le escoltará Ser Meryn Trant.[17]

Después de llegar a Braavos, Tycho Nestoris lo saluda y le da la bienvenida en nombre del Banco de Hierro. De camino al Banco de Hierro, habla con Tycho sobre la cosecha en el Dominio y "Maegor III", quien una vez intentó prohibir la usura. Al llegar al Banco, Mace admira la fachada del enorme edificio y afirma que los hombres del Banco de Hierro son los mejores jugadores del mundo, para gran desaprobación de Tycho. Después de un tiempo no especificado de negociación, Tycho intenta despedirse de Mace, pero Mace no se da cuenta de esto, y continúa acosando a Tycho en el camino a los muelles, cantando en voz alta.[18]

Sexta Temporada[]

Mace regresa a Desembarco del Rey y asiste a una reunión del Consejo Privado para discutir el encarcelamiento de sus hijos, que pronto es interrumpido por Jaime, Cersei y Gregor Clegane. Cuando Cersei cuestiona la presencia de Olenna, Mace comienza a defender a su madre, pero ella rápidamente habla por sí misma.[19]

Más tarde, Mace conduce a las tropas de la Casa Tyrell por la capital a caballo y vistiendo una armadura con un casco extravagantemente emplumado, se encuentra con Jaime Lannister y se detiene para dar un discurso bastante pomposo. Se dirigen al Gran Septo de Baelor para detener la caminata de expiación de Margaery y liberar a sus dos hijos. Después de que Jaime y el Gorrión Supremo se enfrentan y Tommen emerge del septo, Olenna le indica a Mace que retire a sus hombres. Después de que el rey da un discurso, Mace se muestra desconcertado y le pregunta a su madre qué está pasando. Visiblemente molesta, ella le dice que el Gorrión Supremo los ha derrotado.[20]

Mace está presente cuando Tommen decreta la fecha de los juicios de Cersei y Loras, y de que se ha abolido la práctica del juicio por combate. Mace está visiblemente incómodo durante el discurso del rey, pero no protesta.[21]

Mace está presente en el juicio de su hijo Loras en el Gran Septo de Baelor. Está visiblemente angustiado cuando Loras se une a la Fe Militante, e intenta intervenir cuando su hijo recibe el símbolo de los Siete tallado en la frente, pero Margaery lo detiene. Él, Margaery, Loras y todos los presentes en el juicio mueren a causa de la explosión por un incendio provocado por Cersei empleando fuego valyrio, en su complot para destruir a sus enemigos.[22]

Familia[]

Casa Tyrell HBO
Luthor
 
Olenna Redwyne HBO
Olenna
Redwyne
 
Casa Redwyne HBO
Viola
Redwyne

Mace Tyrell HBO
Mace
 
Casa Hightower HBO
Alerie
Hightower

Loras Tyrell
Loras
 
Renly Baratheon HBO
Renly I
Baratheon
 
Margaery Tyrell HBO
Margaery
 
Joffrey Baratheon HBO
Joffrey I
Baratheon

Rey Tommen Baratheon HBO
Tommen I
Baratheon

Referencias[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Mace Tyrell. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

Advertisement