FANDOM

Este artículo refiere a un personaje de la serie de TV Game of Thrones.

Malakho es un guerrero Dothraki del khalasar de Daenerys Targaryen.[1][2]

En la serie de TV

Historia

Malakho es un guerrero Dothraki viejo que pertenece al khalasar de Khal Drogo. Después de que Ko Pono y Ko Jhaqo abandonaron el khalasar tras la incapacidad y muerte de Drogo, Malakho se quedó. Cuando Daenerys Targaryen eclosiona sus tres huevos de dragón, Malakho jura lealtad a la nueva Khaleesi.

Segunda temporada

Malakho se puede ver en el fondo cuando el caballo plateado de Daenerys Targaryen muere de agotamiento en el Desierto Rojo,[3] y cuando los Trece reciben a Daenerys en las puertas de Qarth.[4] Malakho asiste a la recepción de Daenerys en la casa de Xaro Xhoan Daxos. A él y Kovarro se les debe impedir que roben las estatuas de Xaro.[5] Protege a Daenerys cuando regresa de una reunión con el Rey de las Especias y está presente cuando descubre el robo de sus dragones.[6] Protege la habitación de Daenerys después del robo.[7]

Después de que se descubre la duplicidad de Xaro Xhoan Daxos, Malakho es el que fuerza al Rey de Qarth a entrar en la bóveda vacía.[8]

En los libros

En Canción de Hielo y Fuego no existe el personaje "Malakho".

Referencias

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Malakho. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.