Mar de Jade en el mapa del mundo conocido.

El Mar de Jade es una gran masa de agua situada al sur de Essos, entre Sothoryos y Ulthos.[1]

Geografía

Está separado del Mar del Verano por el Estrecho de Qarth y por el Estrecho de Canela, y desemboca en el Estrecho de Azafrán al este.[2]

Características

Hay un círculo de comercio que lleva mercaderes a su alrededor.[3] Se tarda aproximadamente dos años en viajar desde Pentos al Mar de Jade y volver, en las mejores condiciones.[4]

Además de los comerciantes, pocas personas de Poniente visitan la zona y hay escasa información sobre él salvo que lugares como Yi Ti y Asshai se encuentran en sus lejanas orillas. Es considerado un lugar exótico que evoca la fábula, el mito y la aventura en Poniente.[5]

Más allá de Yi Ti, en las costas orientales del mar, se supone que existe una ciudad legendaria de poetas.[6]

Islas

Se localizan varias islas de diferentes tamaños siendo las más grandes Gran Moraq y Leng, además de otras de menor tamaño como Marahai, la Isla de los Elefantes, las Islas de la Mantícora y la Isla de los Látigos.[7]

Referencias