Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki


Marcaderiva (título original en inglés: Driftmark) es el séptimo episodio de la primera temporada de House of the Dragon de la cadena HBO. Se estrenó el 2 de octubre de 2022 y tiene una duración de 58 minutos. Fue escrito por Kevin Lau y dirigido por Miguel Sapochnik.

Argumento[]

Tras el fallecimiento de Laena Velaryon, las familias Targaryen y Velaryon se han reunido en Marcaderiva para su funeral. Mientras Vaemond Velaryon (Wil Johnson) entona los ritos funerarios en Alto Valyrio, el príncipe Daemon (Matt Smith) suelta una risita estridente que desconcierta a la multitud.

La reunión de todos los descendientes Targaryen va a derivar en un trágico capítulo, principalmente debido a las acciones del joven Aemond (Leo Ashton), quien decide adentrarse en la oscuridad de la noche, para acercarse a Vhagar, ahora sin jinete. Tras casi morir incinerado después de despertarla, a través de pura voluntad y confianza, es capaz de domar al dragón y subirse a su espalda para emprender un vuelo alrededor de la isla.

Este hecho ha sentado nada bien a Baela (Shani Smethurst), acusando de que el dragón de su madre ha sido "robado". Aemond la golpea para hacerla callar, pero cuando los niños Velaryon llegan para echarle una mano, estalla la pelea. Aemond dedica duras palabras contra Jacaerys (Leo Hart) y Lucerys (Harvey Sadler), sobre la reciente muerte de su padre biológico, Harwin Strong, diciendo que morirán "gritando en llamas como él". Tales acusaciones resultan escandalosas, pues se había vuelto un tema tabú en la corte del Rey. Jacaerys reacciona golpeando a Aemond con una roca, y cuando parece que Aemond está a punto de destrozarlo, Lucerys apuñala a su medio tío con una daga, dibujando una horrenda cicatriz en la cara del niño y haciendo que pierda su ojo izquierdo.

Las consecuencias no se hacen esperar. La princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) afirma que la pelea estuva justificada, ya que Aemond cometió alta traición llamando "bastardos" a sus hijos. La reina Alicent (Olivia Cooke) responde exigiendo un ojo de Luke en compensación. Cuando el rey Viserys I (Paddy Considine) se niega, la reina intenta tomarse la justicia por su mano, pues Ser Criston Cole (Fabien Frankel) no cumplirá sus órdenes.

Alicent le quita a Viserys la daga de acero valyrio e intenta cobrarse la deuda, perdiendo completamente el norte. Rhaenyra intenta detenerla, y tras unos instantes de forcejeo, Alicent termina provocando una profunda herida en la muñeca de Rhaenyra. Finalmente, el propio Aemond el Tuerto es quien le resta importancia al asunto, alegando que "puede que haya perdido un ojo, pero se ha ganado un dragón, un intercambio justo". Su abuelo, Otto Hightower (Rhys Ifans), quien ha sido restaurado como Mano del Rey se pone de acuerdo con la afirmación, así como muestra lo orgulloso que está de su hija.

Este ha sido también el primer encuentro entre Rhaenyra y Daemon en años. Mientras pasean a solas por la playa, ella le comenta que anhela ser deseada nuevamente como lo fue por Ser Harwin. La chispa se reaviva entre tío y sobrina, por lo que terminan consumando lo que comenzaron años atrás. Sin embargo, este íntimo acabará yendo mucho más allá, con la sugerencia de acabar casándose para reforzar la pretensión al trono y asegurar la pureza de sangre de su estirpe. Solo hay un problema en el camino: Laenor (John Macmillan).

Después de avergonzar a su padre, Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint), Laenor permaneció ausente tras todo lo ocurrido entre su esposa, la reina y los críos. Más tarde, Laenor admite su fracaso como marido ante Rhaenyra, y vuelve a comprometerse con ella y su unión. Un gesto inútil, pero honorable. Y es que el compromiso y el honor no son suficientes para evitar que Rhaenyra esté de acuerdo con Daemon, cuando comentan que solo pueden casarse si Laenor está muerto. Aun así, esta idea inquieta a Rhaenyra. Ella no quiere ser una tirana, matando a aquellos que obstruyen su camino hacia el poder. Según Daemon, no hay otra manera. Los gobernantes deben ser temidos. Daemon acude a Qarl Correy (Arty Froushan), el amante de Laenor, y le ofrece oro para matar a Laenor. Parece que Qarl está de acuerdo, ya que desenvaina su espada contra Laenor en el castillo de Marcaderiva, con el testimonio de un escudero que observa horrorizado.

Más tarde, Corlys y la princesa Rhaenys (Eve Best) encuentran para su disgusto un cuerpo carbonizado en su chimenea y que a duras penas resulta reconocible, creyendo que se trata de Laeonor tras el aviso recibido. No obstante, la muerte de Laenor ha sido meticulosamente escenificada, pues este se fuga con su amante tras afeitarse la cabeza, rumbo a Essos para comenzar una nueva vida. Mientras tanto, en Rocadragón Daemon y Rhaenyra sellan su matrimonio con sangre y fuego en privado, bajo el rito valyrio.

Referencias y Notas[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Driftmark (episode). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

House of the Dragon
Advertisement