Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Marea Alta es un castillo ubicado en la isla de Marcaderiva. Es la fortaleza de la Casa Velaryon dentro de la isla.

Características[]

Marea Alta fue construido con la misma piedra color claro que el Nido de Águilas. Sus esbeltas torres estaban coronadas con planchas de plata que resplandecían al sol. Al subir la marea el castillo quedaba rodeado por el mar, únicamente conectado a la isla principal por una carretera.[1]

Historia[]

Lord Corlys Velaryon lo hizo construir para reemplazar al pequeño y húmedo castillo de Marcaderiva. Una aldea cercana se transformó en la ciudad de Villaespecia, habitualmente visitada por barcos de las Ciudades Libres y de más allá.

Después de la boda de Ser Laenor Velaryon con la princesa Rhaenyra Targaryen, ambos vivieron separados, prefiriendo Laenor las comodidades de Marea Alta, donde conoció a un nuevo supuesto amante, Ser Qarl Correy.

En su juventud, Marea Alta era uno de los pocos lugares en el que el príncipe Daemon Targaryen se sentía seguro, debido a su alianza con Lord Corlys Velaryon. En una de sus visitas en 115 d.C., conoció a Lady Laena Velaryon y se enamoró de ella.

El rey Viserys I Targaryen y su familia visitaron Marea Alta en 120 d.C. con motivo del funeral de Ser Laenor. Allí residía Vhagar tras la muerte de Laena Velaryon, quien el príncipe Aemond Targaryen reclamó como su dragón. Aemond peleó con los hijos de la princesa Rhaenyra tras volar con el dragón, perdiendo un ojo durante la trifulca y avivando la enemistad entre las dos fracciones de la corte.[2][3]

Durante la Batalla del Gaznate de la Danza de los Dragones, la flota del Reino de las Tres Hijas destruyeron Villaespecia y prendieron fuego a Marea Alta. Todos los tesoros que Lord Corlys Velaryon había conseguido en Essos fueron destruidos por el fuego y los sirvientes del castillos fueron asesinados mientras escapaban de las llamas.[4][5][6]

Referencias[]

Lugares de las Tierras de la Corona
Advertisement