FANDOM

Marilda fue una mujer que vivió en Casco durante el reinado de Viserys I Targaryen y la Danza de los Dragones.[1]

Apariencia

Es descrita como bonita, menuda y rápida.

Fue una astuta mercader y capaz capitana. [2]

Historia

Era hija de un armador de barcos y era frecuente encontrarla en los astilleros donde laboraba su padre. A la edad de dieciséis años engendró a su primer hijo Alyn y a los dieciocho tuvo a Addam.

Cuando su padre murió, heredó los astilleros y posteriormente los vendió para conseguir una coca mercante, designándole el nombre de Ratón. Para el 130 d.C., ya contaba con siete barcos y sus hijos todo el tiempo iban en alguno de ellos. [3]

Cuando el príncipe Jacaerys Velaryon hizo la búsqueda de semillas de dragón, llevó a sus hijos a ver si podían domar un dragón. Addam logró domar a Bruma, mientras que Alyn falló en sus intentos con Fantasma Gris y Robaovejas.

Marilda afirmó que ambos hermanos eran hijos de Ser Laenor Velaryon, lo que Lord Corlys aceptó sin poner objeciones. Este, junto a Jacaerys, consiguió que ambos chicos fueran legitimados como Velaryon.

Pero Hongo sugiere otra opción sobre la paternidad de los hermanos al decir que eran hijos de Lord Corlys Velaryon y que los engendró en la época en que pasaba mucho tiempo en los astilleros de Casco, donde el padre de Marilda era carpintero.[4]

Para el regreso de Aegon II Targaryen a Desembarco del Rey, viajó por mar en la "Ratón" capitaneado por la misma Marilda, custodiado por una docena de buques de guerra Velaryon, todo elegido por Lord Alyn. Acorde con Hongo: "quería que lo vieran arribar a la ciudad a lomos de un ratón".[5]

Cuando Corlys Velaryon falleció, Marilda capitaneó el Beso de Sirena, que llevaría su cuerpo hasta Marcaderiva. [6] Posteriormente el comercio empezó a prosperar, gracias a la intervención de los Rogare, Marilda añadió más barcos a su flota y mandó a construir una mansión palaciega, que Hongo denominó la Ratonera.

La galera Valerosa Marilda fue llamada así en su honor.[7]

Referencias