FANDOM

Lord Marq Farman fue cabeza de la Casa Farman y Señor de Isla Bella durante el final del reinado de Maegor I Targaryen e inicios del reinado de Jaehaerys I Targaryen.[1]

Carácter

Marq es descrito como un hombre leal, amable y bondadoso, que quería y se preocupaba por todos sus hijos y familia.

Historia

Marq fue el segundo hijo de Lord Farman, Señor de Isla Bella durante los reinados de Aenys I y Maegor I Targaryen. Tuvo tres hijos, Franklyn, Elissa y Androw.[2]

En 43 d.C., su padre, su hermano mayor y su hijo Ser Franklyn lucharon en las fuerzas leales al príncipe Aegon Targaryen contra el rey Maegor I en la batalla bajo el Ojo de Dioses. Tanto su padre como su hermano mayor murieron en batalla, por lo que Marq se convirtió en Señor de Isla Bella. Poco después de la batalla, la reina Rhaena Targaryen, viuda de Aegon, llegó a Isla Bella con sus hijas Aerea y Rhaella en busca de refugio de su tío Maegor. Lord Marq juró que bajo su techo no sufriría daño alguno.[3]

En 49 d.C., Lord Marq presidió la boda de su hijo Androw con la reina viuda Rhaena Targaryen. Se dijo que la reina viuda desposó a Androw por compensar la amabilidad de Lord Marq, quien le había dado refugio en Isla Bella después de la batalla bajo el Ojo de Dioses, cuando su tío el rey Maegor quería apresarla y los Clérigos Humildes del reino las condenaron a ella por ser una vil pecadora y a sus hijas por ser abominaciones.

Tiempo después, cuando Fuegoensueño pusó una nidada de huevos en la isla, un Clérigo Humilde declaró que Isla Bella sería infestada de dragones, y que estos acabarían con todo y con todos. Al enterarse de esto, Lord Marq envió caballeros a que apresaran al hombre y lo silenciaran.[4]

Un año después, en 50 d.C., Lord Marq murió mientras comía al atragantarse con una espina. Fue sucedido por su hijo mayor, Lord Franklyn Farman.

Familia

Lord
Farman

Ser
Farman
 
Marq

Franklyn
 
Elissa
 
Androw
 
Rhaena
Targaryen

Referencias