FANDOM

Meleys, apodado la Reina Roja, fue el dragón ligado a la princesa Alyssa Targaryen,[1] que posteriormente fue montado por la princesa Rhaenys Targaryen. Luchó en la Danza de los Dragones.[2]

Apariencia

Meleys es descrito como un dragón hembra de escamas escarlata y alas rosas. Sus crestas, cuernos y garras eran brillantes como el cobre. Creció siendo perezoso, pero cuando se excitaba era temible. Era astuto y no desconocía la batalla. No era tan grande como Vhagar pero solo él hubiera sido capaz de derrotarlo.[3]

Historia

El 75 d.C., la princesa Alyssa Targaryen se convirtió en la primera jinete de Meleys. No tan grande como otros dragones Targaryen, Meleys era el más rapido de todos ellos, adelantando con facilidad a Caraxes y a Vhagar en vuelo.

Tras la muerte de la princesa Alyssa, su sobrina Rhaenys se convierte en jinete de Meleys en 87 d.C..[4]

Durante la guerra civil luchó en la Batalla de Reposo del Grajo con su jinete, la princesa Rhaenys Targaryen. Se enfrentó a Aegon II Targaryen y Fuegosol junto a Rhaenys. La batalla acabó con la muerte de Rhaenys y Meleys, además de graves quemaduras para Aegon y un ala destrozada para Fuegosol, lo que le imposibilitó volar plenamente de nuevo.

Tras su muerte, su cabeza fue transportada en un carro a través de Desembarco del Rey, lo que sumió a sus habitantes en el silencio.[5]

Referencias

v  d  e

Dragones