Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Meleys, apodada la Reina Roja, fue la dragona ligada a la princesa Alyssa Targaryen,[1] que posteriormente fue montada por la princesa Rhaenys Targaryen.

Apariencia y Carácter[]

Meleys HBO

(House of the Dragon)

Meleys es descrita como una dragona de escamas escarlata y alas rosas. Sus crestas, cuernos y garras eran brillantes como el cobre. Creció siendo perezosa, pero cuando se excitaba era temible. Era astuta y no desconocía la batalla. No era tan grande como Vhagar, pero solo ella hubiera sido capaz de derrotarla.[2]

Historia[]

Visery's First Flight by René Aigner©

Alyssa y Viserys montando a Meleys by René Aigner©

Para 75 d.C., Meleys residía en el Pozo Dragón de Desembarco del Rey, no habiendo sido montada anteriormente. Ese año, la princesa Alyssa Targaryen se convirtió en su primer jinete. No tan grande como otros dragones Targaryen, Meleys era el más rapido de todos ellos, adelantando con facilidad a Caraxes y a Vhagar en vuelo. En 77 d.C., Alyssa ató a su pecho a su hijo Viserys, de nueve días de edad, y lo llevó volando sobre Meleys. Hizo lo mismo en 81 d.C. con su segundo hijo, Daemon, una quincena tras su nacimiento. Meleys quedó sin jinete cuando la princesa Alyssa murió dando a luz en 84 d.C.

Tres años después, la sobrina de Alyssa, la princesa Rhaenys, se convirtió en jinete de Meleys. En 89 d.C., Rhaenys voló en Meleys hasta Altojardín para acompañar a su abuelo, el rey Jaehaerys I Targaryen, en su viaje real por las Islas Escudo. Cuando Rhaenys se casó con Lord Corlys Velaryon en 90 d.C., insistió en llegar a la boda sobre Meleys.[3]

En base a las fuentes, es probable que Meleys y Rhaenys participasen en las campañas navales de Lord Corlys durante el reinado del rey Viserys I Targaryen.[4]

Death of Rhaenys by Douglas Wheatley©

La muerte de Meleys y Rhaenys by Douglas Wheatley©

La princesa Rhaenys montó a Meleys durante la Danza de los Dragones. Cuando Reposo del Grajo fue asediado por el ejército de Ser Criston Cole en 129 d.C., Rhaenys voló en Meleys hacia la fortaleza para apoyar a las fuerzas leales a los Negros. Meleys fue atacada por el ejército de los Verdes con dardos de hierro, que aunque no la dañaron, sí la enfurecieron. En respuesta, lanzó fuego sobre sus atacantes. Sin embargo, el asedio era una trampa, apareciendo sobre Reposo del Grajo Vhagar y Fuegosol, a los que Meleys se enfrentó en el aire.

Meleys logró cerrar su mandíbula alrededor del cuello de Fuegosol, pero Vhagar cayó sobre ellos, tras lo cual los tres dragones se estrellaron contra el suelo, a media legua del castillo. Meleys no sobrevivió a la caída y su cuerpo quedó destrozado y disperso por el suelo. El cadáver de la princesa Rhaenys fue encontrando junto al de su dragón, totalmente carbonizado. Aunque Vhagar salió indemne, Fuegosol perdió un ala y su jinete, el rey Aegon II Targaryen, quedó gravemente herido.

Tras su muerte, su cabeza fue transportada en un carro a través de Desembarco del Rey, lo que sumió a sus habitantes en el silencio. Miles de personas abandonaron la ciudad al verla, hasta que las puertas de la ciudad fueron cerradas.[5][6]

Citas[]

"Vírgenes ambas, pero ahora ya nos han montado." - Alyssa Targaryen tras volar por primera vez.[7]
"Podemos volver juntos a los confines de la tierra. Pero yo llegaré antes, ya que iré volando." - Rhaenys Targaryen a Corlys Velaryon.[8]

Galería[]

Referencias[]

  1. Fuego y Sangre, El largo reinado: Jaehaerys y Alysanne - Política, progenie y dolor.
  2. Fuego y Sangre, La muerte de los dragones: El dragón rojo y el dorado.
  4. Meleys es descrita como una dragona familiarizada con la batalla, pero no participó en la Cuarta Guerra Dorniense, un año después de que muriese Alyssa, ni se enfrentó a los myrienses cuando murió Aemon. Por tanto, el único escenario donde Meleys pudo ganar experiencia militar es asistiendo a la Casa Velaryon defendiendo sus barcos y/o atacando a sus enemigos en campañas como las de los Peldaños de Piedra.
  6. La Princesa y la Reina
Dragones
Advertisement