FANDOM



El Gran Maestre Mellos fue el maestre del Trono de Hierro durante el reinado de Viserys I Targaryen.[1]

Historia

El maestre Mellos sucedió al Gran Maestre Runciter a su muerte en 112 d.C..

Fue partidario del matrimonio entre Laenor Velaryon y la princesa Rhaenyra Targaryen, a pesar de que Laenor era conocido por no estar interesado en las mujeres. También aconsejó otorgarle el perdón al hermano del rey, el príncipe Daemon Targaryen.

Sus notas fueron utilizadas con frecuencia por el archimaestre Gyldayn en sus escritos. Mellos dejó entrever que los hijos de la princesa Rhaenyra con Laenor Velaryon eran en realidad hijos de Ser Harwin Strong, y llegó a proponer que detrás del incendio acaecido en Harrenhal en 120 d.C. se encontraba el rey Viserys, quien dio la orden con el objetivo de acabar con la vida de Harwin y la posibilidad de que este revelase la paternidad de los hijos de la princesa. Tras la muerte de Lord Lyonel Strong en el incendio, Mellos sugirió nombrar a un hombre más joven como Mano del Rey y propuso varios nombres, aunque finalmente el rey decidió restaurar a Ser Otto Hightower en el cargo.

En 126 d.C., el rey Viserys se hizo un corte en la mano con una de las espadas del Trono de Hierro. El Gran Maestre Mellos curó la herida, pero poco después comenzó a presentar fiebre, ante lo que la princesa Rhaenyra llevó a la corte a su propio maestre, el maestre Gerardys, quien amputó dos dedos al rey, salvándole la vida. Mellos murió en 127 d.C. tras desplomarse una noche mientras subía una escalera de caracol. Su muerte comenzó un enfrentamiento entre los Negros y los Verdes para colocar en el puesto a uno de los suyos, aunque finalmente el Cónclave de la Ciudadela eligió al archimaestre Orwyle como sucesor.[2][3]

Referencias

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.