Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
GOT logo transparente

Ser Meryn Trant fue un caballero de la Guardia Real durante los reinados de Robert I, Joffrey I y Tommen I Baratheon.

Historia[]

Primera temporada[]

Después de la muerte del rey Robert Baratheon, los Lannister buscan asegurar el Trono de Hierro para Joffrey, asegurándose de que Lord Eddard Stark acepte, por lo que envían a Ser Meryn Trant con un grupo de guardias de los Lannister, para detener a la hija de Eddard, Arya, que está recibiendo lecciones de esgrima con su maestro, Syrio Forel. Ser Meryn advierte a Syrio que no interfiera, pero el braavosi defiende a Arya, armado sólo con una espada de práctica de madera, consiguiendo derrotar al resto de guardias Lannister, para furia e incredulidad de Meryn. Maldiciendo a los guardias, Ser Meryn saca su propia espada y se enfrenta a Syrio. Arya obedece las instrucciones de Syrio de huir, y los deja todavía luchando. Más tarde, durante la coronación de Joffrey I, Ser Meryn se encuentra entre los demás Guardias Reales en la sala del trono, pero no se menciona el destino de Syrio.

Cuando Cersei destituye a Ser Barristan como Lord Comandante de la Guardia Real, el viejo caballero se siente insultado y desenvaina su espada con furia, lo que induce a Meryn Trant y al resto de la Guardia Real a hacer lo mismo, y bloquear el camino de Ser Barristan hacia el Trono de Hierro y Joffrey. En respuesta, Barristan se burla de que incluso ahora podría matar a Ser Meryn y a los otros cuatro Guardias Reales tan fácilmente como "cortar una tarta". Hay una pausa tensa en la sala del trono, pero al final Selmy arroja su espada a los pies de Joffrey y sale furioso, disgustado.[1]

Ser Meryn está presente cuando Joffrey le muestra a Sansa la cabeza de su padre en una pica. A cambio, ella le dice a Joffrey que algún día su hermano Robb le traerá la cabeza de Joffrey. Joffrey luego dice que su madre le ha dicho que un rey no debe golpear a su dama, por lo que le ordena a Ser Meryn que golpee a Sansa. Meryn no muestra ninguna emoción mientras lo hace.[2]

Segunda temporada[]

Ser Meryn protege al rey Joffrey Baratheon durante su torneo del día del nombre en la Fortaleza Roja. Cuando Ser Dontos Hollard llega borracho a su pelea, Joffrey le ordena a Meryn que vierta un barril de vino en la garganta de Dontos. Joffrey cede cuando Sansa le dice que trae mala suerte matar a un hombre el día de su onomástica, quien lo convence de convertir a Dontos en su bufón de la corte.[3]

Tras la victoria de Robb sobre Stafford Lannister en la Batalla de Cruce de Bueyes, el rey Joffrey lleva a Sansa Stark ante el salón para responder por los crímenes de su hermano. Él le apunta con una ballesta cargada y luego le ordena a Ser Meryn que golpee a Sansa, pero le perdone la cara. Meryn golpea fuerte a Sansa en el estómago, y luego la derriba usando el lado plano de su espada. Joffrey ordena que Sansa se desnude, y Meryn le arranca el vestido de los hombros. El Perro observa disgustado el comportamiento de Trant.

Tyrion Lannister interrumpe la humillación a Sansa, y le pregunta a Meryn qué clase de caballero golpea a una niña indefensa; él responde con "del tipo que sirve a su rey". Bron advierte sarcásticamente a Meryn que tenga cuidado de no manchar de sangre su capa blanca. Tyrion ordena que cubra a Sansa, y le recuerda a Joffrey que ella es su prometida. Reprende a Joffrey por castigar absurdamente a Sansa por eventos en los que ella no participó. También señala lo que pasó con el Rey Loco, quien también hizo lo que quiso, hasta que fue asesinado. Meryn advierte a Tyrion que no amenace al rey; Tyrion responde que está educando a su sobrino. Le ordena a Bronn que mate a Meryn si vuelve a hablar, y le señala que esa es una amenaza real.[4]

Ser Meryn, junto con el resto de la Guardia Real, está presente cuando la princesa Myrcella es enviada a Dorne junto con su escudo juramentado, Ser Arys Oakheart. Cuando comienzan los disturbios en las calles, Ser Meryn mata a varios campesinos enfurecidos, antes de poner al rey a salvo. Cuando Tyrion ordena a Ser Meryn que reúna hombres para ayudar a rescatar a la desaparecida Sansa Stark, él responde enojado que recibe órdenes del rey, y se niega a ir.[5]

Tercera temporada[]

Ser Meryn y uno de sus hermanos juramentados acompañan a Cersei a los aposentos de su hermano Tyrion, después de la Batalla del Aguasnegras. Esperan afuera, ante la insistencia de Tyrion. Cuando Bronn y Podrick parecen ver a Tyrion, los dos caballeros intercambian puyas; Meryn se muestra incrédulo de que Bronn haya sido nombrado caballero por sus esfuerzos en batalla. Se burla de que Bronn no es más que un asesino, mientras Bronn, más divertido que ofendido por el comentario de Meryn, se burla de Meryn por ser mejor "golpeando a niñas pequeñas que luchando contra hombres de verdad", enfureciendo a Meryn. Bronn intenta pasar para reunirse con Tyrion, pero Ser Meryn le impide el paso, y amenaza con cortarle la mano si intenta entrar. Los dos Guardias Reales comienzan a desenvainar lentamente sus espadas, sin darse cuenta de que Bronn también tiene el cuchillo en la espalda medio desenvainado. Antes de que puedan pelear, Cersei reaparece, y Ser Meryn se va con ella. Más tarde, cuando Lady Margaery visita un orfanato en Lecho de Pulgas de camino a la Fortaleza Roja, el rey Joffrey Baratheon le pregunta a Ser Meryn por qué se han detenido. Ser Meryn explica y le pregunta al rey si desea hablar con su prometida, pero Joffrey, temeroso de los pueblerinos tras los disturbios pasados, se niega a abandonar la litera.[6]

Ser Meryn está presente junto a sus compañeros de la Guardia Real cuando Joffrey se reúne con su abuelo y Mano del Rey, Tywin Lannister.[7] Ser Meryn también asiste a la ceremonia de boda de Tyrion y Sansa, junto con Joffrey.[8]

Cuarta temporada[]

Ser Meryn está presente cuando Jaime discute la ubicación de la Guardia Real durante el banquete nupcial. A Jaime le molesta el acuerdo adulador de Meryn, con la jactancia de Joffrey Baratheon de que él es responsable de mantener alimentada a la gente, y afirma que él solo ganó la guerra.[9] Cuando Joffrey es envenenado en su banquete de bodas, Ser Meryn se encuentra entre la Guardia Real que rodea y apresa a Tyrion.[10]

Meryn habla como testigo en el juicio de Tyrion Lannister. Le cuenta al tribunal cómo Tyrion abofeteó e insultó a Joffrey durante los disturbios en Desembarco del Rey. Meryn también afirma cómo Tyrion comparó a Joffrey con el Rey Loco, y los amenazó a ambos. Tyrion intenta defenderse, afirmando que amenazó a Joffrey y Meryn porque estaban abusando abiertamente de Sansa, pero Tywin Lannister le ordena que guarde silencio. Tras el arrebato de Tyrion, Tywin le ordena a Meryn que lo escolte de regreso a su celda, pero no antes de que Tyrion exija un juicio por combate.[11]

Después del juicio de Tyrion, Jaime reprende a su hermano por su arrebato y por desperdiciar su vida. Mientras habla del próximo juicio por combate, Tyrion cree que Bronn luchará por él, tal como lo hizo en Nido de Águilas. Tyrion espera que Cersei nombre a Meryn Trant como campeón de la corona, diciendo que disfrutaría viendo a Bronn destripar a ese "pomposo golpeador de niños". Sin embargo, Jaime le informa a Tyrion que Ser Gregor Clegane ha sido nombrado campeón.[12]

Quinta temporada[]

Ser Meryn escolta a la reina Cersei al Gran Septo de Baelor, para asistir al funeral de Tywin Lannister.[13]

Después de la fuga de Tyrion, Cersei ofrece un señorío a cualquiera que le traiga la cabeza de su hermano menor. Meryn lleva a dos hombres que dicen tener la cabeza de Tyrion ante Cersei, pero ella afirma que han matado al enano equivocado, para disgusto de Ser Meryn, por lo que sugiere encarcelarlos. Sin embargo, Cersei perdona a los hombres, ya que encarcelarlos podría disuadir a otros cazadores.[14]

Ser Meryn acompaña a Cersei, que tiene la intención de prescindir de la influencia de la Casa Tyrell en la Corona, cuando visita al Gorrión Supremo. Aunque expresa su preocupación por tal visita, Cersei cree que los Gorriones son profundamente religiosos, y que no corre ningún peligro.[15]

Cuando se asigna a Mace Tyrell negociar un acuerdo sobre la deuda de la Corona con el Banco de Hierro de Braavos, Cersei asigna a Ser Meryn escoltar a Mace a Braavos.[16] Cuando Trant llega a Braavos, flanqueado por algunos soldados Lannister, es descubierto por Arya Stark, quien lo reconoce de inmediato. Ser Meryn se ve obligado a soportar el canto de Lord Tyrell mientras avanzan las negociaciones. Meryn y sus hombres se toman un tiempo libre, y entran en un burdel para aliviar su estrés. A Ser Meryn se le ofrecen varias prostitutas, pero las rechaza todas por ser "demasiado mayores", hasta que le ofrecen una niña muy joven.[17]

La noche siguiente, Meryn regresa al burdel, donde golpea a tres chicas que le han proporcionado para su propia diversión. Las dos primeras gritan, pero la tercera permanece estoica. Trant ordena a las otros dos que salgan, y golpea a la tercera, haciéndola caer de rodillas, pero ella se recupera y se "quita la cara", para revelarse como Arya. Apuñala repetidamente a Trant en los ojos y el pecho, antes de silenciar sus gritos con un paño. Arya dice sin emoción alguna que está haciendo esto por el asesinato de Syrio Forel, por parte de Ser Meryn. Luego revela su verdadera identidad como Arya Stark, a quien Trant creía muerta, y finalmente le corta la garganta.[18]

Galería[]

Referencias[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Meryn Trant. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

Advertisement