FANDOM

Ser Morgan Hightower fue el comandante de los Hijos del Guerrero en Antigua durante los reinados de Aenys I y Maegor I Targaryen.[1]

Historia

Ser Morgan fue el hijo menor de Lord Manfred Hightower, Señor del Faro durante el reinado de Aenys I Targaryen. Tuvo dos hermanos, Martyn y Ceryse.

Ser Morgan se unió a los Hijos del Guerrero durante la Guerra de la Conquista.[2]

En 43 d.C., el rey Maegor I Targaryen y su madre, la reina viuda Visenya Targaryen, volaron hacia Antigua sobre sus dragones Balerion y Vhagar para someter al Septón Supremo, hostigador de la Rebelión de la Fe Militante. Morgan comandó dos mil Hijos del Guerrero que rodearon el Septo Estrellado con un anillo de acero para proteger al Septón Supremo.[3] Sin embargo, aquella noche el Septón Supremo murió y muchos creyeron que había sido asesinado por Ser Morgan bajo la ordenes de su hermano, Lord Martyn Hightower; esa misma noche Ser Morgan había sido visto entrando y saliendo de las habitaciones privadas del Septón Supremo.[4] Tras saber de la muerte del Septón Supremo, Lord Hightower hizo arrestar a todos los Hijos del Guerrero, incluyendo su hermano Ser Morgan, y despertar a los Máximos Devotos para que eligiesen un nuevo Septón Supremo.[5]

Tras tomar la ciudad de forma pacífica, el único Hijo del Guerrero perdonado por el rey Maegor I Targaryen fue Ser Morgan.[6] Al año siguiente, mientras iba camino a Sotomiel, Morgan fue asesinado por Hijos del Guerrero comandados por Ser Joffrey Doggett, el primero de muchos asesinatos a caballeros leales al rey Maegor.[7]

Familia

Manfred

Addam
 
Garmon
 
Dos
hijos
 
Varias
hijas

Manfred
 
Patrice

Martyn
 
Morgan
 
Ceryse
 
Maegor I
Targaryen

Donnel [8]
 
Septón
Supremo
 
Máximo
Devoto

Desconocido

Eustace
 
Norman

Referencias

  1. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, El Dominio.
  2. El Mundo de Hielo y Fuego, El reinado de los dragones, La Conquista.
  3. Los Hijos del Dragón
  4. En El Mundo de Hielo y Fuego se afirma que el Septón Supremo era hermano de Ser Morgan Hightower. Sin embargo, Elio García confirmó que se trató de un error. Westeros, (TWOIAF Spoilers) Inconsistency or Intentional?
  5. Fuego y Sangre, Los hijos del Dragón.
  7. Los Hijos del Dragón
  8. Se desconoce el parentesco de Donnel y sus hermanos, pero se sabe que sucedió a Martyn Hightower como Señor del Faro.