Morghul[1] fue el dragón de la princesa Jaehaera Targaryen.[2]
Historia[]
Es probable que Morghul naciera de un huevo de dragón depositado en la cuna de Jaehaera, como era costumbre entre los Targaryen. Anidaba en el Pozo Dragón cuando estalló la Danza de los Dragones, y permaneció allí tras la caída de Desembarco del Rey de la ciudad a manos de los Negros y la huida de Jaehaera.
Morghul fue asesinado por los habitantes de Desembarco del Rey en el asalto a Pozo Dragón durante la revuelta acaecida debido a la inseguridad y el miedo. No hay dudas de que mató a varias decenas de personas antes de morir. Encadenado con pesadas cadenas, Morghul fue asesinado por el Caballero Ardiente, quien corrió directamente hacía el dragón con una lanza en la mano. El hombre consiguió clavar la lanza en uno de los ojos del dragón repetidas veces, a pesar de que la bestia lo quemó vivo dentro de su armadura.[3][4]
Referencias[]
- ↑ La palabra Morghul significa Muerte en Alto Valyrio. Es posible que sea una referencia a Minas Morgul, ciudad de las novelas del Legendarium del escritor J. R. R. Tolkien.
- ↑ Fuego y Sangre, La muerte de los dragones: Rhaenyra destronada.
- ↑ Fuego y Sangre, La muerte de los dragones: Rhaenyra destronada.
- ↑ La Princesa y la Reina