Myrielle Peake fue la hija de Lord Unwin Peake, la Mano del Rey de Aegon III Targaryen.[1]

Apariencia y Carácter

Myrielle es descrita como una joven de cabello y ojos marrones, de rostro ancho con pecas, y unos dientes torcidos que la hacían tímida. No es considerada una gran belleza, pero se decía que era agraciada y agradable. Era considerada por su padre como encantadora y cortés.[2]

Historia

Como Mano del Rey, Lord Unwin Peake intentó casar a Myrielle con el rey Aegon III Targaryen tras la muerte de la reina Jaehaera Targaryen en el 133 d.C.. Afirmó que su personalidad, su edad y la fertilidad de su madre la convirtieron en la candidata perfecta para el matrimonio con Aegon III. Cuando el rey expresó sus dudas acerca de que le gustara Myrielle, Lord Peake dijo que no hacía falta que le gustase, sino que tenía que casarse y engendrar un hijo, haciendo la comparación a que pueden no gustar los nabos, pero hay que comérselos cuando los cocinan. Cuando se corrió la voz, Myrielle pronto fue conocida en los Siete Reinos como Lady Nabos.[3]

Muchos señores desaprobaron que Peake intentara concertar un matrimonio para el rey tan poco tiempo después de la muerte de la reina Jaehaera. Ante las desaprobaciones de Lord Cregan Stark, Lord Kermit Tully, y las dudas del Gran Maestre Munkun, Lord Peake anunció un festín que llegó a ser conocido como la Feria de Ganado del Día de la Doncella.[4]

Myrielle llegó una quincena antes del baile, y Lord Unwin se aseguró de que Myrielle pasara el mayor tiempo posible con el rey. Se celebraron una docena de banquetes conjuntos, y parecía que el rey estaba más a gusto con Myrielle que nunca. Tres días antes de la feria de ganado, Aegon III le dio una de las muñecas de Jaehaera, gesto tomado como una muestra de afecto.[5]

Aegon III finalmente no desposó a Myrielle, sino a Lady Daenaera Velaryon. Lord Peake se tomó el rechazo de su hija como una afrenta personal; esta fue en parte la razón de su renuncia como Mano del Rey.[6]

Como única hija sobreviviente de Lord Unwin, se desconoce si Myrielle heredó Picaestrella, Dunstonbury y Sotoblanco en algún momento.

Familia

Desconocida

Lord
Peake
 
Gedmund
 
Clarice

Mervyn
Flores
 
Unwin
 
Tres
esposas
 
Hijo

Titus
 
Myrielle
 
Cinco
hijos
 
Amaury

Citas

"Lady Myrielle es una niña deliciosa y no me cabe duda de que sería una reina magnífica, pero debemos tener en cuenta las apariencias, mi señor. Los que tenemos el honor de servir junto a vos sabemos que amáis a su alteza como si fuera vuestro propio hijo, y que todo lo que hacéis es por él y por el reino, pero otros pueden insinuar que habéis elegido a vuestra hija por motivos menos nobles… Por poder, o por la gloria de la casa Peake. - Gran Maestre Munkun a Unwin Peake. [7]

Referencias