FANDOM

Myrmadora Haen fue hija de Torreo Haen, un magíster de Lys durante el reinado de Aegon III Targaryen.[1]

Historia

En 133 d.C. la reina Jaehaera Targaryen murió en Desembarco del Rey; la Mano del Rey, Lord Unwin Peake, se apresuró a decidir que su hija sería la nueva consorte del rey Aegon III Targaryen. Sin embargo, muchos señores nobles del reino se opusieron y propusieron a sus propias candidatas. Incluso desde las Ciudades Libres enviaron muchachas casaderas a Desembarco del Rey para asistir al baile donde el rey elegiría a su futura esposa. Myrmadora Haen de Lys apareció con un vestido de seda translúcida verde azulada, que hacía juego con sus ojos; debajo llevaba solo un cinturón enjoyado. Su aparición asombró a los presentes, pero la Guardia Real le impidió la entrada al salón hasta que accedió a cambiar su atuendo por otro menos revelador. No fue elegida y volvió a Lys.[2]

Dos años después, la familia Rogare de Lys cayó en desgracia y magísteres y príncipes mercaderes trataron de hacerse con el poder de la ciudad. Myrmadora murió envenenada junto a toda su familia durante la fiesta de celebración del ascenso de su padre a primer magíster.[3]

Referencias