Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
HOTD logo transparente

"No entré a tu servicio buscando oro. O poder. O posición. Vine a ti para ser liberada."
―Mysaria a Daemon Targaryen[fnt.]

Mysaria es una ex-prostituta que vive en Poniente. Originalmente una esclava de Essos, se abrió camino en las filas de los criminales de Desembarco del Rey. En la ciudad, se convirtió en amante del príncipe Daemon Targaryen y, posteriormente, en la líder de una red de espías e informantes bajo el alias Gusano Blanco.

Historia[]

Vida temprana[]

Mysaria fue vendida a esclavistas en Essos, que la usaron como esclava y prostituta. Con el tiempo, comenzó a ser vendida como propiedad.[1]

Primera temporada[]

Mysaria consolando

Mysaria consuela a Daemon (House of the Dragon)

De alguna forma, Mysaria logró escapar de Essos y llegar a Desembarco del Rey, donde se abrió camino en las filas de los criminales, convirtiéndose en proxeneta. En este tiempo, conoció al príncipe Daemon Targaryen, a quien prestaba sus servicios, convirtiéndose en su amante favorita.

Mysaria en fiesta de burdel

Mysaria celebra que Daemon será heredero al trono (House of the Dragon)

Tras la muerte de la reina Aemma Arryn y su hijo recién nacido Baelon, Mysaria y Daemon se encontrabana en un burdel junto a varios miembros de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey, celebrando que el príncipe Daemon era otra vez el único heredero del rey.

El rey Viserys le ordena a Daemon volver al Valle de Arryn con su esposa, pero Daemon desobedece, tomando a Mysaria y a su dragón Caraxes y volando a Rocadragón, la fortaleza ancestral de la Casa Targaryen y asentamiento nominal del heredero al trono. Mysaria y Daemon, junto a un grupo de capas doradas como protección, residen el la isla poco más de medio año en Rocadragón.

Mysaria se entera de la mentira de Daemon

Mysaria descubre la mentira que le dijo Daemon al rey (House of the Dragon)

Junto a Daemon y sus fuerzas, Mysaria se enfrentó a Otto Hightower y los hombres del rey, que viajaron a la isla con la venia del rey para que el príncipe dejara la fortaleza. Entre las exigencias al príncipe, además de abandonar la fortaleza, estaba dejar a Mysaria. Mientras ambos hombres discutían, Mysaria se enterró de que Daemon había dicho al rey que ella estaba embarazada y que se casarían, algo que no era cierto. Mysaria y los demás observaron a Caraxes aparecer para intimidar a las fuerzas reales al mando de la Mano del Rey. De súbito, la llegada de la princesa Rhaenyra Targaryen a lomos de su dragón Syrax, detuvo la posible batalla.

Posteriormente, Mysaria confronta a Daemon por las mentiras sobre el matrimonio y el embarazo, aclarándole de que se había asegurado de ser estéril hace años. Ella le recordó que Daemon juró protegerla, temiendo por lo que el rey le haría tras retomar Rocadragón por la culpa de la mentira de Daemon. Aunque Daemon le aseguró que estaría segura a su lado, Mysaria le aclaró que él es un Targaryen, que puede desafiar al rey y salir ileso, pero ella no tiene ese poder, mencionándole que no está con él por poder, sino para liberarse del temor que le creó ser vendida como propiedad a varios hombres. Tras acabar su discusión con el príncipe, Mysaria regresó a sus aposentos.[2]

En los años siguientes, Mysaria adopta una nueva profesión, mientras construye una red de espías en las calles de Desembarco del Rey, bajo el alias de "El Gusano Blanco". Una noche, uno de sus espías ve al príncipe Daemon y a la princesa Rhaenyra juntos en una casa de placer y le informa. Encuentra a Daemon inconsciente y con resaca, y lo vigila hasta que despierta, mientras le paga al espía para que le informe a Otto. Cuando Daemon se despierta, ella le da algo para ayudarlo, pero él rechaza la ayuda de "una ramera común". Satisfecha de que Daemon está a salvo, Mysaria lo deja.[3]

Años más tarde, tras la última cena del rey Viserys con los miembros de ambas facciones de la Casa Targaryen, Talya entrega información sobre la familia real a Mysaria.[4]

Al comprender que el rey Viserys pronto perecerá, Mysaria organiza secuestrar al príncipe Aegon, aprovechando su estado de ebriedad, y ordena esconderlo bajo un altar, en el Gran Septo. Ella envía a su colaboradora Jaynepara ofrecerle la ubicación del príncipe desaparecido a Arryk y Erryk Gargyll, y exige una reunión con la Mano del Rey. Ser Otto accede, y los dos se encuentran en secreto. Mysaria toma el oro entregado por Ser Otto, y luego exige a la corona que derribe los establecimientos en Lecho de Pulgas que explotan a niños pobres, obligándolos a luchar o a prostituirse. También le lanza una púa no tan sutil a Otto; ella sabe que son sus manipulaciones las que están empujando a Aegon hacia el trono, que fácilmente podría haberlo matado, y le recuerda a Otto que no se debe descartar a la gente común como una fuerza poderosa. Mientras Otto parece tomarse estas palabras en serio, la mansión de Mysaria es posteriormente incendiada por un agente del Lord Confesor, Larys Strong, con la aprobación de la reina Alicent.[5]

Citas[]

"He sido vendida como propiedad más veces de las que quiero contar. Comenzando en un hogar que ya no recuerdo." - Mysaria a Daemon Targaryen.[6]

Desarrollo del personaje[]

El 8 de diciembre de 2020 se reveló que Mysaria sería un personaje recurrente en House of the Dragon. El 11 de febrero de 2021, HBO anunció que Sonoya Mizuno había firmado para la serie.

Enlaces externos[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Mysaria. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

Advertisement