Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
GOT logo transparente

La Niña Abandonada es una sacerdotisa del Dios de Muchos Rostros en la Casa de Blanco y Negro en Braavos, y un miembro de los Hombres sin Rostro.

Apariencia

La Niña Abandonada es descrita como una niña pequeña de rostro demacrado y huesudo, mejillas hundidas y grandes ojos oscuros.[1] Aparenta ser una niña pequeña como resultado de los venenos que su madrastra le suministró.[2]

Viste una túnica con capucha negra por el lado derecho y blanca por el lado izquierdo.

Historia

Fue la hija mayor de una casa antigua y la heredera de su padre. Su madre murió cuando ella era muy pequeña.

Cuando tenía seis años, su padre volvió a casarse. Su madrastra la trató bien hasta que tuvo una hija propia; queriendo que su propia hija fuera la heredera de la fortuna de su padre, la mujer se acercó al templo del Dios de Muchos Rostros pero no fue capaz de pagar el sacrificio que le pedían a cambio. Entonces, trató de envenenarla, pero no funcionó. Cuando el sanador de la Casa de las Manos Rojas le dijo a su padre lo que su madrastra había hecho, éste ofreció un sacrificio con dos tercios de su fortuna y a su hija mayor a la Casa de Blanco y Negro para que su esposa recibiera el don. Su oración y sacrificio fueron respondidos, y la Niña Abandonada llegó a la Casa del Blanco y Negro para servir.[3]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Arya Stark conoce a dos sacerdotes al llegar a la Casa de Blanco y Negro, la Niña Abandonada y el Hombre Bondadoso[4], quienes conceden que Arya pase a ser sirvienta en el templo. A Arya el rostro de la Niña Abandonada le recuerda a Comadreja. Después de que Arya se deshaga de sus posesiones, el Hombre Bondadoso la convierte en novicia de los Hombres sin Rostro. El sacerdote les dice a Arya y a la Niña Abandonada que se enseñen mutuamente sus respectivos idiomas, la Lengua Común de Poniente y la lengua de Braavos; la Niña Abandonada aprende más rápidamente. Ambas también juegan a mentir, para que Arya pueda aprender a detectar mentiras. En una ocasión, la Niña Abandonada revela que no es una niña, sino que en realidad tiene treinta y seis años. Arya no le cree, pero el Hombre Bondadoso confirma su historia.[5]

El Hombre Bondadoso envía a Arya a vivir con Brusco, con la identidad de "Gata". Arya vende pescado en las calles de Braavos, pero regresa a la Casa de Blanco y Negro cada luna nueva, para servir en el templo durante tres días. Una vez, cuando regresa, Arya ayuda a la Niña Abandonada con la preparación de pociones, mientras esta última le explica las propiedades de diferentes venenos, incluido el sueñodulce, las lágrimas de Lys y la sangre de basilisco. La Niña Abandonada también le cuenta su historia a Arya, pero Arya no está segura de cuán veraz es. Más tarde esa noche, Arya le dice al Hombre Bondadoso que ha matado a Dareon, un desertor de la Guardia de la Noche, y el sacerdote le pide a la Niña Abandonada que le traiga a Arya un poco de leche tibia. La leche huele a quemada y tiene un regusto amargo, y a la mañana siguiente Arya se despierta ciega.[6]

Danza de Dragones

Todas las noches, la Niña Abandonada le trae a Arya una taza de leche envenenada, que la mantiene ciega. Arya sabe que si pide recuperar la vista, los Hombres sin Rostro la despedirán, por lo que bebe sin quejarse. La Niña Abandonada entrena a Arya sobre cómo lidiar con su ceguera, incluido cómo usar un bastón, así como una adaptación del juego de mentiras, que funciona según el tono de voz y la sensación de los músculos faciales. La Niña Abandonada también le enseña a distinguir las monedas sólo con el tacto. Cuando Arya se viste como "Beth", una mendiga ciega, la Niña Abandonada se afeita la cabeza y se maquilla la cara. Después de que Arya haya pasado la última prueba de su ceguera, la Niña Abandonada le da una taza que sabe a fuego y, por la mañana, Arya recupera la vista.[7]

La Niña Abandonada asiste a la reunión de los sirvientes del Dios de Muchos Rostros en el templo, después de lo cual un sacerdote le encarga a Arya que asesine a un anciano, un agente de seguros que Arya determina que ha engañado a la familia de un cliente. Arya decide usar veneno, y la Niña Abandonada la ayuda con ello. El Hombre Bondadoso decide que Arya debe usar una nueva cara para el asesinato, por lo que él y la Niña Abandonada llevan a Arya por primera vez al santuario, sagrado en el tercer nivel del templo. Arya ve los rostros almacenados por los Hombres sin rostro, y la Niña Abandonada ayuda al Hombre Bondadoso a aplicarle la cara de una niña fea a Arya. Después de entregar una moneda envenenada a su objetivo, Arya regresa a la Casa de Blanco y Negro, y se convierte en acólita.[8]

Referencias

Advertisement