Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
GOT logo transparente

La Niña Abandonada fue la identidad de un acólito de los Hombres sin Rostro, que sirvió en la Casa de Blanco y Negro de Braavos.

Historia[]

Quinta temporada[]

La Niña Abandonada sostiene una conducta amarga hacia Arya Stark, cuando esta última llega a la Casa de Blanco y Negro. Cuando Arya presume de afirmar que ella es "Nadie", una habilidad que los Hombres sin Rostro sólo logran mediante un entrenamiento muy dedicado, la Niña Abandonada se irrita y golpea a Arya con su bastón. Ella domina a Arya, y la tira al suelo antes de que pueda reaccionar. Jaqen H'ghar luego entra en la habitación, y la hace detenerse. Jaqen también critica a Arya, pero explica con más suavidad que todavía no puede ser "Nadie", porque todavía se considera "Arya Stark", viste la ropa de Arya Stark, y carga con las posesiones restantes de Arya Stark. Más tarde, Jaqen lleva a Arya al sótano del edificio, donde son llevados los cuerpos de aquellos que vienen a buscar la misericordia de una muerte rápida. La Niña Abandonada está allí, y conoce lo suficientemente bien como para desvestir y lavar el cuerpo. Arya comienza a ayudarla, y les pregunta qué hacen con los cuerpos después de limpiarlos, pero la Niña Abandonada no responde.[1]

Más tarde, la Niña Abandonada obstruye a Arya cuando intenta cruzar la puerta donde se llevan los cuerpos. Cuando Arya pregunta sobre el destino de los cuerpos que ha limpiado, la Niña Abandonada le dice que tenga paciencia. Cuando Arya intenta jugar el juego de las caras, la niña abandonada la rechaza duramente, y le ordena a Arya que regrese al trabajo. Antes de que la Niña Abandonada pueda irse, Arya le pregunta quién solía ser. La Niña Abandonada afirma que era hija de un señor viudo que se volvió a casar, y tuvo otra hija. La madrastra celosa intentó envenenarla, pero la Niña Abandonada descubrió este complot, y buscó la ayuda de los Hombres sin Rostro. Después de contar su historia, la Niña Abandonada sorprende a Arya al preguntarle si le ha creído. Cuando Arya expresa su sorpresa, la Niña Abandonada responde que Arya debe poder mentir de manera convincente, para poder ganar en el juego de las caras.[2]

Cuando Jaqen envía a Arya a su primera misión para entregarle un regalo del Dios de Muchos Rostros al hombre delgado, la Niña Abandonada expresa sus dudas sobre la preparación de Arya, y sus posibilidades de éxito.[3]

En lugar de asesinar al hombre helgado, Arya asesina a Ser Meryn Trant, para vengar la muerte de Syrio Forel. La Niña Abandonada y Jaqen interceptan a Arya cuando intenta devolver una cara al Salón de los Rostros. Al matar al hombre equivocado, Arya ha engañado al Dios de muchos rostros. La Niña Abandonada se regodea del fracaso de Arya, y la agarra mientras Jaqen bebe un frasco de veneno y se desploma.

La Niña Abandonada observa con júbilo mientras Arya, angustiada, llora junto al cuerpo de Jaqen. Cuando la Niña Abandonada pregunta por qué Arya está de luto, ella responde que Jaqen era su amigo. De repente, Arya escucha la voz de Jaqen que dice "él no era nadie". Luego, Arya se da la vuelta y se encuentra con Jaqen, parado donde estaba la Niña Abandonada. Como castigo por quitar la vida que no se le había encargado, Arya se queda ciega.[4]

Sexta temporada[]

Después de que Arya queda ciega y obligada a mendigar en las calles de Braavos, la Niña Abandonada la desafía a una pelea con dos palos de entrenamiento. Debido a la ceguera de Arya, la Niña Abandonada la domina fácilmente, y la deja derrotada. Al día siguiente, la Niña Abandonada regresa, y le pregunta a Arya su nombre. Arya dice ser "nadie", pero la Niña Abandonada se muestra escéptica, y la golpea de nuevo.[5] Finalmente, Jaqen toma el lugar de la Niña Abandonada y pone a prueba a Arya, encontrándola digna de reunirse con los Hombres sin Rostro.[6]

La Niña Abandonada continúa entrenando a Arya en la Casa de Blanco y Negro, jugando el juego de las caras con ella. Arya recita su lista de asesinatos, pero la Niña Abandonada comenta que es demasiado corta. La Niña Abandonada pelea con Arya en una tabla de piedra, a pesar de la falta de visión de Arya. Inicialmente, la Niña Abandonada domina las peleas, pero Arya mejora gradualmente, e incluso le da un golpe que enfurece a la Niña Abandonada. Al final, Jaqen le devuelve la vista a Arya y la considera digna.[7]

Más tarde, la Niña Abandonada lucha contra Arya en el templo, derrotándola fácilmente. Critica a Arya, y afirma que nunca será uno de ellos. Jaqen interviene, y la Niña Abandonada se va. Luego, Jaqen envía a la Niña Abandonada a vigilar a Arya, a quien se le ha encomendado la tarea de asesinar a Lady Crane.[8] La Niña Abandonada informa a Jaqen del fracaso de Arya, y propone matarla. Con el permiso de Jaqen, la Niña Abandonada se propone cumplir su misión.

La Niña Abandonada encuentra a Arya y la ataca, hiriéndola gravemente.[9] Arya logra escapar y es curada por Lady Crane. Al día siguiente, la Niña Abandonada mata a Lady Crane, proclamando que el fracaso de Arya causó su muerte. Arya salta por la ventana y huye, pero la Niña Abandonada la persigue. Arya rueda escaleras abajo y reabre sus heridas. Atrae a la la Niña Abandonada a una habitación oscura, y la derrota usando sus habilidades de lucha en la oscuridad.

Más tarde, Arya confronta a Jaqen, y le revela que ella mató a la Niña Abandonada, agregando su rostro al Salón de los Rostros. Jaqen admite haber enviado a la Niña Abandonada a matar a Arya, pero está satisfecho con la victoria de Arya. Aunque se ha convertido en "Nadie", Arya decide regresar a Poniente como Arya Stark de Invernalia.[10]

Referencias[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Waif. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

Advertisement