Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Olyvar Frey es el decimoctavo hijo de Lord Walder Frey y el cuarto con su sexta esposa, Lady Bethany Rosby.[2] Durante la Guerra de los Cinco Reyes fue escudero del rey Robb Stark, hasta que los Frey abandonaron la causa norteña.

Carácter[]

Olyvar es descrito como un joven apasionado y ansioso.

Eventos Recientes[]

Juego de Tronos[]

Robb Stark tomó a Olyvar como escudero como parte del pacto sellado entre Lady Catelyn Tully y Lord Frey para que su casa se unieran a la causa del Rey en el Norte.[3] Siendo dos años mayor que Robb, Olyvar era considerado un excelente escudero que demostró su devoción a los norteños y su rey. Luchó al lado de Robb en la Batalla del Bosque Susurrante.

Choque de Reyes[]

Olyvar estaba junto a Robb Stark cuando presentó sus condiciones relativas a la paz con el Trono de Hierro a Ser Cleos Frey.

Tormenta de Espadas[]

Cuando los Frey abandonaron la causa del rey Robb debido a su matrimonio con Jeyne Westerling, Olyvar quiso quedarse con él, pero al final volvió con su familia. No participó en la Boda Roja y Ryman Frey afirmó que no pudo asistir porque estaba "de guardia".[4] Es posible que los otros Frey lo mantuvieran lejos debido a su amistad con Robb. Ninguna información ha salido a la luz sobre su reacción a la Boda Roja o de sus acciones posteriores.

Familia[]

Walder
 
{Bethany
Rosby}

Perwyn
 
{Benfrey}
 
Jyanna
 
Willamen
 
Olyvar
 
Roslin
 
Edmure
Tully

Della
 
Osmund

Referencias[]

  1. Según la información semi-canónica del juego de rol A Song of Ice and Fire Roleplaying Campaign Guide: A Game of Thrones Edition, la madre de Olyvar es la única hija de lord Gyles Rosby
  2. Choque de Reyes, Apéndice.
  3. Juego de Tronos, Capítulo 59, Catelyn.
  4. Tormenta de Espadas, Capítulo 51, Catelyn.
Advertisement