FANDOM

Lord Ormund Hightower fue cabeza de la Casa Hightower y, como tal, Voz de Antigua, Señor del Puerto, Señor del Faro, Defensor de la Ciudadela y Faro del Sur durante el reinado de Viserys I Targaryen y la Danza de los Dragones.[1]

Historia

Durante la Danza de los Dragones, Lord Ormund apoyó al rey Aegon II Targaryen, liderando el ejército de los Verdes. Su escudero era el príncipe Daeron Targaryen. Utilizó la espada ancestral de acero valyrio de su casa, Vigilancia.

Durante la Batalla del Aguamiel Lord Ormund Hightower y sus hombres se vieron atrapados entre las fuerzas de Lord Thaddeus Rowan y Tom Flores, el Bastardo de Puenteamargo, por un lado y las fuerzas de Ser Alan Beesbury, Lord Alan Tarly y Lord Owen Costayne desde la otra orilla del Aguamiel. Las fuerzas de Lord Hightower empezaron a mermar y la derrota era casi cierta. En ese momento, su escudero, Daeron Targaryen, apareció a lomos de su dragón Tessarion y cambió el desenlace de la batalla, haciéndola una batalla de Aegon II Targaryen. Tras la batalla, Lord Ormund armó caballero a Daeron, nombrándolo Ser Daeron el Atrevido.

El ejército de Lord Hightower avanzó desde allí lentamente hacia Desembarco del Rey, venciendo y destruyendo a las fuerzas de Los Negros que encontraba. Al llegar a Ladera, Lord Roderick Dustin y sus Lobos del Invierno salieron a su encuentro. Al son de gritos de guerra, los norteños pelearon contra un ejército que les superaba en número por diez a uno, hasta que Lord Roderick se encontró cara a cara con Lord Hightower. El primo de Ormund, Ser Bryndon Hightower, se puso entre su primo y el señor norteño, arrancándole el brazo con un solo tajo de su hacha larga, pero Lord Dustin fue capaz de matarlos a ambos antes de morir.[2]

Familia

Lord
Hightower

Otto

Samantha
Tarly

Ormund

Hijos
 
Gwayne
 
Alicent
 
Viserys I
Targaryen
 
Bryndon
 
Hobert

Lyonel
 
Martyn
 
Garmund
 
Rhaena
Targaryen
 
Bethany
 
Aegon II
Targaryen
 
Helaena
Targaryen
 
Aemond
Targaryen
 
Daeron
Targaryen

Seis
hijos

Seis
hijas

Referencias