FANDOM

Ser Orryn Baratheon fue el hermano menor de Lord Rogar Baratheon, Señor de Bastión de Tormentas durante los reinados de Maegor I y Jaehaerys I Targaryen.[1]

Historia

Como hermano de la Mano del Rey Lord Rogar Baratheon, Ser Orryn fue considerado como un pretendiente de la princesa Alysanne Targaryen.[2]

Ser Orryn se encontraba en Desembarco del Rey cuando Lord Rogar fue removido del puesto de Mano del Rey; tras esto, Ser Orryn y sus hermanos regresaron a Bastión de Tormentas.[3]

En 50 d.C., siguiendo las ordenes de su hermano Rogar, Ser Orryn llegó a la casa madre anexa al Septo Estrellado exigiendo que la princesa Rhaella, una novicia de la Fe de los Siete, fuera puesta bajo su custodia. Sin embargo, la septa Karolyn se negó, y Orryn y sus caballeros fueron capturados por Ser Casper Straw. Ser Orryn fue interrogado y confesó su cometido, llevar a Rhaella a Bastión de Tormentas, donde Lord Rogar planeaba hacerla confesar que era realmente la princesa Aerea y nombrarla reina. Por esto, Lord Donnel Hightower encarceló a Orryn. Cuando llegó a la mayoría de edad, el rey Jaehaerys I Targaryen decidió ser misericordioso y perdonó a Lord Rogar, recordando cómo lo había protegido en el pasado en el conflicto contra Maegor I Targaryen. Ser Orryn también fue indultado por el rey, pero fue exiliado a Essos durante diez años.

Junto a los hombres que le acompañaron a Antigua Orryn viajó a Tyrosh, donde entró al servicio del Arconte. Un año después se casó con la hija del mismo, una joven que poco antes Lord Rogar quiso comprometer con el rey Jaehaerys, con la que pronto tuvo una hija de dudosa paternidad. Cuando el Arconte perdió su puesto, Orryn se vio obligado a viajar a Myr, donde se unió a los Hombres de la Doncella para morir poco después en las Tierras de la Discordia combatiendo contra los Hombres Valerosos.[4]

Familia

Aerion
Targaryen
 
Argilac
Durrandon

Orys
 
Argella
Durrandon

Desconocido
 
Davos
 
Raymont

Rogar
 
Alyssa
Velaryon
 
Borys
 
Garon
 
Ronnal
 
Orryn
 
Hija del Arconte

Boremund

Jocelyn
 
Aemon
Targaryen

Hija

Borros
 
Elenda
Caron
 
Rhaenys
Targaryen

Cassandra
 
Walter
Brownhill
 
Maris
 
Floris
 
Thaddeus
Rowan
 
Ellyn
 
Olyver

Referencias