Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
GOT logo transparente

"Os ven, pequeño Señor, os oyen. Vuestro hermano no recibirá ayuda de ellos a donde va. Los Antiguos Dioses no tienen poder en el sur. Todos los arcianos fueron talados hace mucho tiempo. ¿Cómo pueden mirar, si no tienen ojos?"
―Osha[fnt.]

Osha fue una mujer del Pueblo Libre al servicio de la Casa Stark de Invernalia. Más tarde se convirtió en el vínculo y protectora de Bran y Rickon Stark, después de que el hogar de los jóvenes fuera saqueado.

Historia[]

Primera temporada[]

Osha se unió a Stiv y Wallen para formar una banda. Huyeron al sur y abandonaron el servicio a su rey, Mance Rayder. El grupo cruza el Muro y viaja hacia el Bosque de los Lobos al norte de Invernalia. Se topan con Bran e intentan robarle su caballo. Robb Stark interviene, mata a Wallen y desarma a Osha, mientras que Theon liquida a Stiv. Osha se entrega a Robb, y él la lleva a Invernalia.[1]

Más tarde, Osha trabaja como sirvienta de la Casa Stark. Theon interrumpe a Osha, y se irrita cuando ella se niega a llamarlo "Mi señor", especialmente cuando señala correctamente que su padre todavía está vivo, por lo que aún no tiene derecho al título honorífico. El maestre Luwin aparece y pide a Theon que salga. Luwin le pregunta a Osha por qué estaba al sur del Muro. Ella responde que había cosas durmiendo bajo el hielo, que ya no duermen. Luwin se muestra escéptico ante sus afirmaciones.[2]

Osha va al Bosque de Dioses de Invernalia para rezar a los Antiguos Dioses, y encuentra a Bran allí. Ella le dice que al norte del Muro, los Antiguos son los únicos dioses. También dice que Robb está liderando a su ejército en la dirección equivocada, y que el verdadero enemigo está hacia el norte, no hacia el sur. Cuando Hodor pasa desnudo ante ellos después de darse un baño, Osha comenta que debe tener sangre de gigante, y le dice a Bran que existen los gigantes, y cosas peores al norte del Muro, y que se acerca la Larga Noche.[3]

Después de que Bran sueña que vio a su padre en las criptas, Osha lo lleva allí para comprobarlo. En el interior, Bran cuenta la historia de su familia. Se sorprenden al encontrar a Rickon allí, ya que experimentó el mismo sueño que su hermano mayor. Cuando salen de la tumba, Osha le asegura a Bran que su padre debería estar bien, pero Luwin les dice que efectivamente está muerto.[4]

Segunda temporada[]

Osha continúa discutiendo con Bran sobre sus extraños sueños. Él niega haber tenido más, pero aun así insiste en que lo lleven al Bosque de Dioses de Invernalia. Ella predice correctamente que el Cometa Rojo significa el regreso de los Dragones al mundo, los de Daenerys Targaryen.[7] Bran le dice a Osha que ha soñado con un cuevo con tres ojos, pero ella no ofrece ninguna explicación. También confiesa que ha tenido un sueño en el que el mar llegaba a Invernalia y ahogaba a sus residentes, incluido Ser Rodrik Cassel.[5]

Theon se infiltra y se apodera del castillo. Más tarde, Osha se ofrece a luchar por Theon, pero él se niega, sospechando traición. Osha también está presente con Bran y Rickon, cuando Theon ejecuta personalmente a Ser Rodrik en público. Luego le dice a Bran que su sueño se ha hecho realidad.[6] Más tarde esa noche, Osha seduce a Theon en sus habitaciones, diciéndole que quiere su libertad a cambio. Inicialmente él acepta y los dos tienen relaciones sexuales.

Después de que Theon se duerme, Osha escapa con Bran, Rickon, Verano, Peludo y Hodor, matando al guardia Drennan cuando salen. Theon los persigue, pero en vano. Regresa a Invernalia con los cadáveres carbonizados de dos niños, afirmando que son Bran y Rickon. No hace mención a Osha ni a Hodor.[7] Los fugitivos en realidad dieron media vuelta, usaron un arroyo para enmascarar su olor y se escondieron en las criptas. Después de que Yara llega a Invernalia, Luwin ve a Osha introduciendo pan en las catacumbas, y la sigue. Ella explica sobre su fuga, y Luwin le dice que los cuerpos deben ser los de los huérfanos. Ella promete no decírselo a los niños, y acepta que ya han sufrido suficiente.[8]

Durante el saqueo de Invernalia, Osha, Bran, Rickon y Hodor se esconden a salvo en las criptas. Antes de dejar Invernalia hacia el norte, Osha se encuentra con un Luwin moribundo y le da, a petición suya, el "regalo de la misericordia". Luwin le ordena a Osha que escolte a Bran y Rickon al Muro, para que puedan encontrar y buscar refugio con su medio hermano Jon Nieve. Osha acepta y deja Invernalia con Hodor, Bran, Rickon y sus lobos huargo.[9]

Tercera temporada[]

El grupo de Bran, incluido Osha, se encuentra con Jojen y Meera Reed, mientras huyen de Invernalia. Jojen afirma que recibió visiones que lo llevaron a encontrar a Bran, e insiste en que unan fuerzas. Continúan su viaje hacia el norte hasta Castillo Negro según las instrucciones del maestre Luwin, con la esperanza de encontrar a Jon Nieve.[10]

Sin embargo, Jojen tiene visiones violentas mientras duerme, y Meera lo detiene para evitar daños. Osha desconfía de las habilidades de Jojen, creyendo que se trata de magia negra. Jojen revela que Jon no está en Castillo Negro, sino en el lado norte del Muro, rodeado de enemigos.[11] Esto hace que Bran y Jojen cambien sus planes, y se dirijan directamente al norte para encontrar al Cuervo de tres ojos. Bran cree que su caída de la torre y sus visiones ocurrieron por una razón. Osha no está de acuerdo, y se niega a regresar al norte del Muro, debido a su traumático pasado. Ella comparte una historia de cómo su marido no-muerto la atacó, lo que la llevó a huir hacia el sur.[12] Osha cree que los dioses le enviaron un mensaje de que los hombres vivos no deberían estar al norte del Muro.

Finalmente, el grupo llega al Agasajo, una región deshabitada debido a los ataques de los salvajes. Osha se siente incómodo durante las discusiones sobre la historia de la región y los salvajes. Mientras se refugia en un molino abandonado, Bran usa sus habilidades para ayudar a Jon a escapar de los salvajes.[13] Bran pacta con Osha que lleve a Rickon con Gran Jon Umber por seguridad, ya que Osha cree que viajar con Bran sería peligroso, debido a la amenaza de los Caminantes Blancos. Osha y Rickon se dirigen a Último Hogar, mientras Bran, Hodor, Jojen y Meera continúan hacia más allá del Muro.[14]

Sexta temporada[]

Osha y Rickon son traicionados por el nuevo cabeza de la Casa Umber, Pequeño Jon, quien se los entrega a Ramsay Bolton.[15]

Más tarde, Ramsay hace que le traigan a Osha, y le pregunta sobre su relación con Rickon y la Casa Stark. Osha finge haber sido una esclava, y dice que cargó con Rickon para encontrarle comprador. También intenta seducir a Ramsay, pero es sólo una artimaña para distraerlo y matarlo con el cuchillo que está en la mesa junto a él. Mientras Osha yace en su regazo, Ramsay revela que Theon le había contado cómo ayudó a los chicos Stark a escapar. Osha corre hacia el cuchillo, pero Ramsay saca otro de su funda, y la apuñala en el cuello. Una sorprendida Osha cae al suelo, y rápidamente muere desangrada, mientras Ramsay observa divertido.[16]

Galería[]

Referencias[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Osha. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

Advertisement