Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
HOTD logo transparente

Ser Otto Hightower es un caballero de la Casa Hightower y la Mano del Rey de Viserys I Targaryen.

Historia[]

Primera temporada[]

Nueve años después de la coronación del rey Viserys, Otto asiste a una reunión del Consejo Privado. Lord Corlys Velaryon informa al consejo de que la alianza de algunas Ciudades Libres (llamada la Triarquía) está tratando de reclamar los Peldaños de Piedra, y advierte que esto podría resentir el comercio de Poniente. Para desagrado de Corlys, Otto responde que la Corona tendrá en consideración su relato y cambia de tema para discutir el Torneo del Heredero en honor al esperado hijo del rey.

Más tarde, Otto está presente cuando el Gran Maestre Mellos y el Maestre Mickon atienden una herida infectada en la espalda del rey Viserys. Otto advierte a Mellos que, sea lo que sea que le pase al rey, no dejen que trascienda.

El príncipe Daemon lidera la Guardia de la Ciudad para capturar criminales en Desembarco del Rey, lo que hace que Otto proteste por las medidas excesivas que el príncipe toma. Otto confronta a Daemon por sus acciones, pero Daemon se defiende, diciendo que siguió las leyes del rey, y garantizó la seguridad de la nobleza. Otto menciona el abandono de Daemon hacia su matrimonio, a lo que Daemon insulta a su esposa. Otto se sienta junto al rey en el Torneo del heredero, donde las tensiones aumentan, debido a que Daemon elige a su hijo como su primer oponente, y lo derrota. Un maestre informa a Otto de las complicaciones del parto de la reina Aemma, lo que provoca que Otto y Viserys abandonen el torneo antes de que termine. Más tarde, Otto informa al Consejo sobre el nacimiento del príncipe Baelon, y la muerte de la reina. Otto asiste al funeral de la reina Aemma y el príncipe Baelon, quien muere también poco después que la madre. En una reunión del Consejo, Otto insta a Viserys a establecer una sucesión clara para la estabilidad del reino. Otto se opone a las ambiciones de Daemon, y argumenta en contra de su mando en la Guardia de la Ciudad. Viserys defiende a Daemon, afirmando que no desea el Trono de Hierro, y acusa a Otto de recomendar inicialmente a Daemon para puestos de poder. Otto sugiere a Rhaenyra como heredera potencial, pero Viserys rechaza la idea, y llora a su esposa e hijo. Otto se reúne con su hija Alicente y envía un mensaje a Antigua. Otto le sugiere que ofrezca sus condolencias al rey, aconsejándole que use el vestido de su madre. Otto le informa a Viserys que Daemon organizó un festín para los capas doradas, refiriéndose a Baelon como el "Heredero por un día". Otto y su hija asisten a la ceremonia en la que se nombra a Rhaenyra Princesa de Rocadragón, y heredera del Trono de Hierro.[1]

Cinco meses después, Otto asiste a una reunión del Consejo donde Lord Corlys les informa que varias naves de Poniente, incluida una de su propia flota, se han perdido a manos de las fuerzas de la Triarquía en los Peldaños de Piedra. Corlys exige acción, y sugiere apoderarse de los Peldaños de Piedra y tratar con el comandante de las fuerzas de la Triarquía por la fuerza. La princesa Rhaenyra sugiere usar jinetes de dragones, pero Otto insta a Viserys a concentrarse en elegir un reemplazo para Ser Ryam Redwyne.

En el Torreón de Maegor, Otto aconseja a Rhaenyra sobre cómo interactuar con los candidatos para la vacante de la Guardia Real. Protesta cuando Rhaenyra elige a Ser Criston, afirmando que se debería elegir un candidato políticamente más valioso. Más tarde, Otto atiende la herida infectada del rey Viserys, y le aconseja sobre una propuesta de matrimonio entre la hija de Corlys y Rhaenys, Lady Laena. Otto sugiere llevar el asunto al Consejo, y expresa preocupación por la edad de Laena. También menciona el dolor de perder a su propia esposa, y se compadece de que Viserys se haya visto obligado a volverse a casar por cumplimiento del deber.

Otto interrumpe una reunión privada entre Viserys y Alicent, para informar al rey que ha convocado al Consejo. Se enteran de que el príncipe Daemon ha robado un huevo de dragón, y Otto sugiere enviar un destacamento de guardias para sacarlo de Rocadragón. Se ofrece como voluntario para ir en lugar de Viserys, considerándolo demasiado peligroso para el rey. En sus aposentos, Otto se prepara para la misión con la ayuda de su hija. Le pregunta a Alicent sobre sus manos heridas, y le pregunta si planea visitar al rey. Ser Criston le informa a Otto que ha reunido guardias para la misión. Otto se enfrenta a Daemon y exige la devolución del huevo de dragón robado, y la disolución de su ejército privado. Reprende a Daemon y califica sus acciones de "exhibición patética". Daemon insiste en que sigue las tradiciones Targaryen, y desafía a Otto a quitarle el huevo. Otto advierte sobre las consecuencias, y Rhaenyra llega con su dragón, Syrax, y calma la situación.

Al día siguiente, Otto y su hija están en una reunión del Consejo, donde Viserys anuncia su intención de casarse con Alicent Hightower. Lord Corlys está indignado, y Otto se siente satisfecho con su reacción.[2]

Un año después del matrimonio de su hija con Viserys, tienen un hijo llamado Aegon. Durante una cacería real, Otto es presionado por su hermano, Lord Hobert Hightower, para convencer a Viserys de que convierta a Aegon en su heredero, en lugar de Rhaenyra. Otto duda que tenga éxito. Cuando se le aconseja enviar ayuda a los Peldaños de Piedra, Otto le recuerda a Viserys que intervenir ahora haría que la corona pareciera débil. En el Bosque Real, Otto interrumpe una discusión entre Viserys y Rhaenyra, para informarles del avistamiento de un ciervo blanco, que simboliza la realeza. Intenta convencer a Viserys de que este evento significa que Aegon debería gobernar. Más tarde, Otto le informa a Viserys que el Cazador Real ha encontrado el rastro del ciervo blanco. Otto sugiere que Rhaenyra se case con su medio hermano Aegon, pero Viserys descarta la idea. Se captura un ciervo, pero no es el ciervo blanco. Rhaenyra sorprende al grupo, regresando con un jabalí. De vuelta en Desembarco del Rey, Otto le dice a su hija Alicent que el nacimiento de Aegon ha unido a los hombres, y ha puesto fin a la incertidumbre. Él la insta a convencer a Viserys de que convierta a Aegon en su heredero, para evitar un caos futuro. Alicent no está contenta de socavar el reclamo de su amiga.[3]

Después de la victoria del príncipe Daemon en la Guerra de los Peldaños de Piedra, regresa a Desembarco del Rey. Otto, sospechoso, observa cómo Daemon se arrodilla ante Viserys, y le entrega su propia corona. Viserys abraza a su hermano y celebra una fiesta en su honor, a la que asiste Otto. Durante una reunión del Consejo, Otto informa al rey sobre el plan de Lord Corlys Velaryon de casar a su hija con el hijo del Señor del Mar de Braavos, sugiriendo la necesidad de un pacto matrimonial. Otto recibe información de un espía, de que la princesa Rhaenyra y el príncipe Daemon fueron vistos juntos en una casa de placer. A pesar de su desgana, Otto decide informar al rey, esperando que beneficie a su nieto Aegon. Sin embargo, Viserys acusa airadamente a Otto de acechar a su hija y tratar de arruinar su reputación, despidiéndolo de su puesto como Mano del Rey. Esta decisión se produce después de que Otto hubiera orquestado previamente el matrimonio entre Viserys y Alicent. A pesar del servicio de Otto al reino, Viserys considera que su juicio está comprometido.[4]

Mientras Otto se prepara para abandonar Desembarco del Rey, Alicent se le acerca y le dice que no quiere que se vaya, pero que cree en las afirmaciones de inocencia de Rhaenyra. Él la regaña por facilitar su despido como Mano, a lo que ella responde que el propio Otto tiene la culpa por lo mucho que presionó para que Aegon fuera el heredero. Otto la reprende por su ingenuidad, y le presenta la fría lógica de la situación: cuando Viserys inevitablemente muera, Rhaenyra tendrá que matar a los hijos de Alicent, quiera o no, simplemente para asegurar su propia supervivencia en el conflicto resultante. Por lo tanto, Alicent sólo tiene dos opciones: empezar a conspirar para asegurar su posición en la corte contra Rhaenyra, o comprometerse plenamente a congraciarse con su hijastra y esperar que cuando Rhaenyra asuma el trono, esto la hará lo suficientemente misericordiosa con Alicent como para no hacerlo. Incapaz de expresar con palabras que la ama y quiere protegerla, Otto le da a su sollozante hija un último abrazo, y luego sale del castillo.[5]

Diez años más tarde, tras la muerte de Lyonel y Harwin Strong[6], Otto es reinstalado como Mano del Rey. Acompaña a la familia real a Marcaderiva para asistir al funeral de Laena Velaryon. Otto, sinceramente o no, ofrece sus condolencias a Daemon por el fallecimiento de su esposa, pero Daemon, enojado y asumiendo que Otto se está burlando de él, declara Otto como una sanguijuela, cuyo hambre de poder nunca será satisfecha, y se marcha furioso. Más tarde, Otto se irrita al encontrar que su nieto Aegon se desmayó borracho durante las conmemoraciones y, enojado, patea a Aegon para despertarlo antes de arrastrarlo a la cama.

Otto está más tarde presente durante el enfrentamiento en el Salón de los Nueve, tras la mutilación de su nieto Aemond por parte de Lucerys. Cuando Alicent se rompe como resultado de la negativa de Viserys a castigar a Lucerys, agarra un arma y se pelea con Rhaenyra, quien defiende a su hijo. Otto le dice inútilmente a Alicent que entregue la daga antes de que las cosas se salgan de control. En una conversación privada con Alicent después del incidente, Otto felicita a su hija por su nueva ferocidad, y comenta que por primera vez cree que ella tiene la determinación de ganar el "feo juego" que están jugando para poner a Aegon en el Trono de Hierro. Aconseja a Alicent, que teme que su arrebato contra Rhaenyra y Lucerys haya perjudicado permanentemente a Viserys contra ella a favor de ellos, que aproveche su ira maternal ante la lesión de Aemond como la causa, asegurándole que el pasivo Viserys la perdonará para evitar cualquier daño. Otto también expresa orgullo hacia Aemond, comentando que ganar el control de Vhagar a su lado bien valió la pérdida de su ojo. Le aconseja a Alicent que tenga paciencia, y le asegura que con el tiempo prevalecerán.[7]

Han pasado seis años más, y la salud de Viserys ha empeorado, lo que permite a Otto y Alicent ganar más poder en la corte. Cuando Rhaenyra y Daemon protestan por el reclamo de Lucerys sobre Marcaderiva, Otto insiste en darles una recepción adecuada después de que Ser Harrold informa de su llegada. Otto y Alicent se reúnen con Vaemond y acuerdan apoyar su petición para gobernar Marcaderiva a cambio del apoyo de la flota de Velaryon contra Rhaenyra. A la mañana siguiente, Otto se entristece por el estado de Viserys, y se asegura de que le alivien el dolor. Viserys expresa su deseo de cenar con su familia y le encarga a Otto que lo arregle. Más tarde, Otto supervisa los procedimientos en la sala del trono relacionados con la sucesión de Marcaderiva. Sin embargo, Viserys interrumpe y declara su intención de decidir él mismo sobre el asunto, frustrando a Otto. Rhaenys reafirma el deseo de Corlys de que Lucerys lo suceda, y Viserys confirma a Lucerys como heredero. Furioso, Vaemond insulta a Rhaenyra y sus hijos, lo que lleva a Daemon a ejecutarlo. Otto intenta desarmar a Daemon, pero él se niega. Más tarde, Otto asiste a una fiesta, donde apoya el brindis y aplaude el baile de Helaena con Jace.[8]

Otto es informado de la muerte de Viserys, y de su decisión de nombrar a Aegon como su heredero. Rápidamente reúne al Consejo y comparte la noticia. Sin embargo, cuando Lord Beesbury es asesinado por oponerse al cambio de sucesión, Otto impide futuras acciones, y se niega a retirar el cuerpo. Alicent cuestiona el destino de Rhaenyra, a lo que Otto insiste en que no se le puede permitir conseguir apoyo para su reclamo. Otto revela su plan para encarcelar o matar a Rhaenyra y su familia, alegando que es necesario para la paz. Alicent se opone ferozmente y amenaza a Lord Wylde con el exilio. Otto ordena a Harrold que asesine a Rhaenyra, pero Harrold dimite en protesta. Más tarde, Otto se entera de que Aegon ha escapado, y envía a Ser Erryl Cargyll a traerlo de vuelta.

Otto se dirige a los nobles de la corte, les informa de la nueva sucesión, y exige lealtad a Aegon. Lord Merryweather y Lady Fell son arrestados después de negarse a apoyar a Aegon, y Lord Allun Caswell es ejecutado por su intento de advertir a Rhaenyra. Otto se encuentra con Mysaria, quien mantiene cautivo a Aegon, y acepta cerrar los pozos de lucha infantil a cambio de su liberación. Sin embargo, cuando Cargyll encuentra a Aegon, Aemond y Criston lo confrontan. Cargyll deserta, y Criston derrota a Arryk en un duelo, llevando a Aegon de regreso a la Fortaleza Roja.

En la Torre de la Mano, Otto reconoce la victoria de Alicent, y acepta sus términos para la coronación de Aegon y el nombramiento de Criston como Lord Comandante de la Guardia Real. Sin embargo, se opone a enviar generosas condiciones de paz a Rhaenyra, por temor a que ella continúe conspirando contra Aegon. Otto insinúa que la misericordia de Alicent hacia Rhaenyra se debe a su desgana personal. El día de la coronación, Rhaenys Targaryen y su dragón Meleys atacan Pozo Dragón, provocando el caos. Otto intenta desesperadamente salvar al pueblo llano, pero fracasa. Espera que Rhaenys les queme, pero finalmente abandona el lugar junto al dragón.[9]

Otto encabeza una delegación de Los Verdes a Rocadragón para negociar con la reina Rhaenyra, acompañado por el Gran Maestre Orwyle y Ser Arryk Cargyll. Sin embargo, son detenidos por Daemon y la Guardia Real en el puente. Otto representa a la Reina viuda Alicent, y ofrece términos del rey Aegon II. Estos términos incluyen que Rhaenyra reconozca a Aegon como rey, se quede con Rocadragón y se la pase a su hijo Jacaerys, confirme a Lucerys como heredero de Marcaderiva, y otorgue posiciones de honor a los hijos de Rhaenyra con Daemon. Daemon rechaza los términos, y expresa su desdén por el gobierno de Aegon. Otto sostiene que la coronación de Aegon y la posesión de símbolos de poder lo hacen más legítimo, y los Verdes se han acercado a otras casas en busca de su lealtad. Rhaenyra afirma que estas casas le juraron lealtad, pero Otto rechaza su afirmación, afirmando que la sucesión cambió con el nacimiento de Aegon. Enojada por esto, Rhaenyra denuncia a Otto como un traidor. El Gran Maestre Orwyle le presenta a Rhaenyra una página arrancada de un libro de la infancia para evocar recuerdos de su amistad. Daemon amenaza a Otto con su espada, provocando tensión entre los dos bandos. Rhaenyra calma la situación, prometiendo dar su respuesta al día siguiente.[10]

Familia[]

Hobert Hightower HotD
Hobert
 
Lynesse Hightower HBO
Lynesse
 
Rhys Ifans como Otto Hightower HBO
Otto
 
Alyrie
Florent

Gwayne Hightower HBO
Gwayne
 
Olivia Cooke como Alicent Hightower HBO
Alicent
 
Paddy Considine como Viserys I HBO
Viserys I
Targaryen

Aegon Targaryen Adulto HBO
Aegon II
Targaryen
 
Helaena Targaryen adulta HBO
Helaena
Targaryen
 
Aemond Targaryen adulto HotD
Aemond
Targaryen

Jaehaerys
Targaryen
 
Jaehaera
Targaryen
 
Maelor
Targaryen

Desarrollo del personaje[]

El 11 de febrero de 2021, HBO anunció que Rhys Ifans había firmado para House of the Dragon en el papel de Otto Hightower. El desglose de personajes dice lo siguiente:

"La Mano del Rey, que leal y fielmente sirve tanto a su rey como a su reino. Como la Mano lo ve, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.” ―HBO [11]

Galería[]

Referencias[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Otto Hightower. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

Advertisement