FANDOM

Lord Prentys Tully fue cabeza de la Casa Tully y, como tal, Señor de Aguasdulces y Señor Supremo del Tridente durante los reinados de Maegor I y Jaehaerys I Targaryen.[1]

Historia

Lord Prentys fue uno de los primeros grandes señores en abandonar al rey Maegor I Targaryen. Después de la muerte de Maegor I, Lord Prentys se desempeñó como Consejero de Edictos del rey Jaehaerys I Targaryen, durante la minoría de edad del monarca. Lord Tully sugirió que el rey se casara con la hermana menor de su esposa; eventualmente, Jaehaerys I se casó con su hermana, Alysanne Targaryen.[2]

Cuando Jaehaerys I alcanzó la mayoría de edad y comenzó a gobernar por derecho propio en el 50 d.C., agradeció a Lord Prentys sus servicios y lo reemplazó por Lord Albin Massey.[3]

En 58 d.C., Lord Prentys asistió a un torneo de Desembarco del Rey para conmemorar el décimo aniversario de la coronación del rey. Al año siguiente, Lord Prentys y su esposa murieron a causa de la fiebre conocida como los escalofríos, con un día de diferencia.[4]

Referencias