FANDOM

El Primer Torreón, también llamado Primera Torre, es una fortaleza abandonada y la parte más antigua de Invernalia.[1]

Caracteristicas

Situado cerca de la Torre Rota, el Primer Torreón es una torre vieja, redonda y achaparrada, más alta de lo que parece y con la cima bordeada de gárgolas desgastadas por la lluvia.[2]

El lado menos visible del Primer Torreón está cerca de la sala de la guardia.[3] A la sombra de la fortaleza hay un antiguo patio interior que contiene un cementerio, con las tumbas de los sirvientes de los Reyes en el Norte.[4] La entrada a la cripta de Invernalia también está cerca del Primer Torreón.[5]

Historia

El Primer Torreón ha sido reconstruido numerosas veces, por lo que su origen es incierto.[6] Algunos creen que fue construido por los Primeros Hombres, pero el maestre Kennet determinó que la torre redonda en su forma actual se construyó tras la llegada de los ándalos, ya que los Primeros Hombres construían fortificaciones cuadradas.[7]

La fortaleza está vacía[8] y no se ha utilizado durante varios siglos.[9] Bran Stak disfrutaba escalando el Primer Torreón y balanceándose desde sus gárgolas. A veces subía desde el Primer Torreón a la Torre Rota cercana para poder alimentar a los cuervos.[10]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Mientras trepaba entre las gárgolas, Bran Stark descubre a la reina Cersei Lannister y su hermano, Ser Jaime Lannister, manteniendo relaciones sexuales en el Primer Torreón. Jaime arroja a Bran desde una ventana, quedando en coma.[11]

Rickon Stark observa las gárgolas del Primer Torreón usando un catalejo desde la torre del maestre Luwin.[12]

Choque de Reyes

Bran tiene problemas para recordar su caída y se desconcierta cuando ve las gárgolas del Primer Torreón.[13]

Tras el saqueo de Invernalia, Bran descubre que un lado del Primer Torreón se ha desprendido, destrozando gárgolas y aplastando al menos un cuerpo. Sus pisos y vigas se han quemado, pudiendo observarse el interior de las habitaciones.[14]

Tormenta de Espadas

Sansa Stark incluye el Primer Torreón cuando construye un castillo de nieve a imagen de Invernalia en el Nido de Águilas.[15]

Danza de Dragones

Cuando visitan la cripta de Invernalia, Theon Greyjoy y Barbrey Ryswell pasan por las ruinas del Primer Torreón, encontrando que se ha llenado de nieve.[16] El escudero de Ser Aenys Frey es encontrado desnudo y congelado en el cementerio del castillo[17], y más tarde el cuerpo ensangrentado de Walder Frey el Pequeño es encontrado cerca de las ruinas del Primer Torreón.[18]

Referencias