Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki


Puente Largo de Volantis HBO

(Game of Thrones)

El puente Largo es un viejo puente que une las dos mitades de Volantis a través de la desembocadura del Rhoyne.[1] Se trata de un gran arco con un camino de piedra fundida sostenida por enormes pilares. Fue construido por el Feudo Franco de Valyria.[2]

Historia[]

El puente fue construido por orden del triarca Vhalaso como un modo de cruzar el Rhoyne de forma rápida y segura; hasta entonces, los soldados esclavos de Volantis que querían cruzar el río para llegar a la orilla occidental debían enfrentar las fuertes mareas y corrientes cambiantes. Esas mismas mareas y corrientes, unido al caudal del río convirtieron la construcción del puente una empresa épica que llevó más de cuarenta años y una enorme cantidad de oro; el triarca Vhalaso no llegó a ver la obra terminada.

Ya completado, se dice del puente Largo que es lo bastante sólido para soportar el paso de mil elefantes. Es el más largo del mundo conocido y Lomas Pasolargo lo incluyó entre las nueve maravillas creadas por el hombre.[3]

Características[]

La mitad este del puente Largo es la parte más antigua y rica de la ciudad, la cual contiene la muralla Negra y el Templo del Señor de Luz. Los extranjeros se quedan generalmente en la mitad occidental de la ciudad.

La puerta de entrada del Puente Largo en su extremo oriental es un arco de piedra negro tallado con esfinges, mantícoras, dragones y otras bestias extrañas. El camino es suficientemente ancho como para que dos carretras pasen hombro con hombro. Edificios de gran altura a cada lado de la calzada . En el centro del puente las manos de los ladrones y las cabezas de los criminales ejecutados se muestran custodiados por lanceros con rayas verdes de tigre tatuadas en sus mejillas.

Hay edificios de gran altura en ambos lados del puente, incluyendo: tiendas, templos, tabernas, posadas, salas para jugar al sitrang y burdeles. La mayoría son de tres o cuatro pisos de altura y cada piso se extiende más allá que el de debajo. Los pisos más altos casi se alcanzan.

Los clientes pueden comprar casi cualquier cosa en las tiendas del Puente Largo. Los comerciantes son tejedores, encajeras, sopladores de vidrio, fabricantes de velas y pescaderas. Los orfebres y vendedores de especias mantienen guardias en sus puertas.  

Aquí y allá, entre las tiendas, los viajeros pueden vislumbrar el río Rhoyne. Al norte, el río es amplio y brillante, mientras que al sur del puente el Rhoyne se une al salobre Mar del Verano

El tráfico es mayor en el extremo occidental del puente, donde las calles están repletas de carros, hathays y esclavos. Es entonces un corto paseo a través de los diferentes distritos del puerto de la orilla oeste hasta la Plaza del Pescadero y la Casa del Mercader.

Eventos Recientes[]

Danza de Dragones[]

Tyrion Lannister y su captor, Ser Jorah Mormont, cruzan el Puente Largo de este a oeste con el fin de llegar a la Casa del Mercader y la Viuda del Puerto. Para Tyrion, el cruzar el puente lo siente como pasar a través de un túnel iluminado por antorchas. Dice para sí que el Rhoyne es cinco veces más ancho que el Aguasnegras en Desembarco del Rey. Jorah considera la compra de una tiara enjoyada sobre un lecho de terciopelo púrpura, y regatea un par de guantes en un puesto de peleteros. Más tarde, le regala los guantes a la viuda.[4]

Referencias[]

Advertisement