Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Punta Dragón Marino en el mapa de Poniente

La Punta Dragón Marino es una península en el norte de Poniente. Se interna en la Bahía de Hielo.[1][2]

Es posible que en el pasado sus aguas fuesen habitadas por dragones marinos, a los que debería su nombre.

Caracteristicas

Punta Dragón Marino es una región poco poblada, pero que en el pasado fue el enclave de fortalezas de los Primeros Hombres y que hoy en día están en ruinas. Está formada principalmente por cenagales, terrenos húmedos que no permiten la agricultura, y colinas, en los que crecen arcianos.[3]

En sus costas hay un centenar de calas ocultas. Entre su fauna destacan nutrias en los lagos, salmones en los ríos, almejas en las orillas, colonias de focas junto a las playas. También abundan los pinos.[4]

Historia

En algún momento tras la Larga Noche, los Reyes del Invierno, los Stark de Invernalia, conquistaron Punta Dragón Marino de manos del Rey Cambiapieles y sus aliados, los Hijos del Bosque.[5]

Los Hombres del Hierro han conquistado en diversas ocasiones Punta Dragón Marino.[6]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

En su candidatura para la Asamblea de sucesión, Asha Greyjoy intenta convencer a los hijos del hierro de hacer la paz con El Norte y de conformarse con la Costa Pedregosa y la Punta Dragón Marino. Sin embargo, los isleños eligen como su rey a Euron Greyjoy.[7]

Danza de Dragones

Asha espera poder defender Punta Dragón Marino y convertirla en su propio reino, pero acaba siendo derrotada por Stannis Baratheon.[8][9]

Referencias

Lugares del Norte
Advertisement