FANDOM

El pupilo de Gyles Rosby[1] es un hombre joven que sirvió como pupilo a Lord Gyles Rosby, Señor de Rosby, durante el final de su vida.[2]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

El pupilo de Lord Gyles permaneció en Rosby cuando su señor partió a Desembarco del Rey para servir como Consejero de la Moneda y gobernó la fortaleza durante ese tiempo. Cuando Lady Falyse Stokeworth y su esposo, Ser Balman Byrch, partieron de Stokeworth para visitar a la reina Cersei Lannister en Desembarco del Rey, pasan por Rosby y tienen la intención de pasar allí la noche. Sin embargo, el pupilo les negó su hospitalidad. Falyse cree que el pupilo es un miserable que se quedara con el oro de Lord Gyles cuando este muera, y que incluso intentará reclamar sus tierras y el título de señor.[3]

Cuando Lord Gyles Rosby muere a causa de sus problemas de tos, la reina Cersei decide que sus riquezas y tierras pasen a manos del Trono de Hierro. El Gran Maestre Pycelle le recuerda que, aunque Gyles no tenía hijos, si tenía un pupilo, quien debería ser considerado en la sucesión. Pero la reina lo rechaza argumentando que no es de la sangre de Rosby.[4]

Danza de Dragones

El tema de la herencia de Rosby es mencionado en el Consejo Privado liderado por Ser Kevan Lannister, Regente del rey Tommen. El Gran Maestre Pycelle asegura que hay seis reclamantes, pero se decide tratar el tema otro día, ya que hay temas más apremiantes. Se desconoce si el pupilo de Lord Gyles es uno de los reclamantes.[5]

Referencias