FANDOM

Queso fue un cazador de ratas que vivió durante la Danza de los Dragones. Se desconoce su nombre real.[1]

Historia

Tras la muerte del príncipe Lucerys Velaryon, Queso y otro hombre conocido como Sangre fueron contratados por Mysaria, intermediaria del príncipe Daemon Targaryen, para matar a uno de los hijos de Aegon II.

Queso era cazador de ratas de la Fortaleza Roja, por lo que conocía todos los pasadizos secretos y puertas escondidas de la fortaleza. No obstante, no conocía ningún paso secreto que le permitiera entrar en el Torreón de Maegor más que el puente levadizo que se fija sobre un foso seco lleno de estacas afiladas, por lo que no podía llegar a los aposentos reales.

Usando un pasaje secreto, Queso guió a Sangre al corazón del castillo, pasando desapercibidos a los guardias. Los hombres treparon por las paredes hasta la habitación de la reina Alicent Hightower. Una vez dentro Queso ató y amordazó a la reina mientras Sangre mataba a su doncella. Luego esperaron a que la reina Helaena llegara con sus hijos para su visita habitual antes de dormir. Cuando la reina Helaena llegó junto a sus tres hijos, los asesinos la obligaron a elegir a cuál de sus hijos matarían. Helaena nombró a regañadientes al más joven, Maelor, pero Sangre mató al príncipe Jaehaerys en su lugar, cortando la cabeza del niño de un solo golpe. Una vez completado su trabajo, los asesinos huyeron con la cabeza del príncipe.[2]

Aunque dieron la alarma, los dos hombres consiguieron huir del castillo. Sangre fue capturado dos días después, pero de Queso no se encontró ningún rastro. El rey Aegon II Targaryen, furioso, ordenó ejecutar a todos los cazadores de ratas de la Fortaleza Roja. Para remplazarlos, Ser Otto Hightower llevó cien gatos a la fortaleza.[3]

Citas

"Ojo por ojo, hijo por hijo. Solo queremos a uno, para igualar las cosas. Al resto no os tocaremos un pelo de vuestras cabecitas. ¿A cuál preferís perder, alteza?" - Queso a la reina Helaena Targaryen
"Queso se conocía la Fortaleza Roja mejor que su polla" - Hongo [4]

Referencias