FANDOM

Ser Regis Groves fue un un hermano juramentado de la Guardia Real del rey Aegon III Targaryen.[1]

Historia

Ser Regis apoyó a los Negros durante la Danza de los Dragones. Tras el término de la guerra civil en 131 d.C., el rey Aegon III Targaryen lo nombró junto con otros cuatro partidarios de los Negros, hermanos juramentados de la Guardia Real.[2]

Al año siguiente, durante la regencia de Aegon III, varios forajidos comenzaron a reunirse en Harrenhal bajo el gobierno de una reina bruja hechicera. Encargados por Ser Tyland Lannister, La Mano del Rey, de la recuperación del castillo, Ser Regis Groves de la Guardia Real y Ser Damon Darry marcharon a Harrenhal con cien hombres. Se reveló que la presunta reina bruja era Alys Ríos, quien decía ser la viuda del príncipe Aemond Targaryen; Alys presentó a un niño como su hijo y rey legítimo en lugar de Aegon III. Ser Regis murió abruptamente después de insultar a Alys y de rechazar jurarle lealtad. Algunos afirman que usó magia para reventar su cráneo, mientras que otros afirman que fue asesinado por ballesteros. Tras una batalla, Damon Darry llevando a treinta y dos hombres de regreso.[3]

La muerte de Ser Regis inquietó a Ser Tyland, y los regentes de Aegon III acordaron que se debería reunir un ejército más grande para recuperar Harrenhal.[4]

Referencias