Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

La Revuelta de Desembarco del Rey fue una revuelta del pueblo llano de la ciudad de Desembarco del Rey durante la Danza de los Dragones. Rhaenyra Targaryen estaba perdiendo su control sobre el Trono de Hierro, y la ciudadanía de Desembarco del Rey vivía en la paranoia y el terror de la llegada del ejército y los dragones de los Verdes. El suicidio de la amada reina Helaena Targaryen fue la gota que colmó el vaso, ya que se extendieron rumores de que había sido asesinada.

Antecedentes[]

Cuando los habitantes de Desembarco del Rey se enteraron de la masacre ocurrida durante la Primera Batalla de Ladera, el terror comenzó a apoderarse de la ciudad, ya que los ciudadanos se convencieron de que su ciudad ardería una vez que llegara el ejército Hightower. Un hombre conocido como el Pastor comenzó a predicar contra los Targaryen y sus dragones, afirmando que "solo limpiando Desembarco del Rey de dragones y sus amos" los Siete Reinos podrían evitar una condena similar a la de Valyria.[1]

Tras la traición de Hugh Martillo y Ulf el Blanco durante la Primera Batalla de Ladera, la reina Rhaenyra Targaryen se convenció de que no se podía confiar en ninguna de las semillas. En Desembarco del Rey, ordenó el arresto de Ser Addam Velaryon, el heredero legítimo de Lord Corlys Velaryon, la Mano de la Reina de Rhaenyra. Corlys advirtió a Addam, quien huyó de Pozo Dragón en su dragón Bruma. Por ayudar a Addam en su escape, Corlys fue arrestado y arrojado a las celdas negras. Como resultado, las fuerzas Velaryon, que constituían más de la mitad del ejército de Rhaenyra, comenzaron a abandonar su causa. Algunos se unieron al Pastor, y otros regresaron a Marcaderiva. Entre los que permanecieron ya no se podía confiar. Ser Denys Woodwright y Ser Thoron True, dos de las espadas juradas de Corlys, intentaron sacar a Corlys de las mazmorras, pero fueron atrapados y colgados de los muros de la Fortaleza Roja.

Ese mismo día, la reina Helaena Targaryen se suicidó saltando desde su ventana sobre las púas que bordeaban el foso seco del Torreón de Maegor. Esa noche, el pueblo llano de Desembarco del Rey comenzó a decirse unos a otros que Helaena había sido asesinada, y culpó a la reina Rhaenyra, insistiendo en que había matado a Helaena porque el príncipe Daeron y el ejército Hightower pronto estarían a las puertas. La gente susurraba que Ser Luthor Largent había arrojado a Helaena desde su ventana por orden de Rhaenyra, a pesar de que Largent había estado en el cuartel de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey en la Puerta de los Dioses cuando Helaena murió. Según el Gran Maestre Munkun, fue el Pastor quien difundió la historia, aunque Champiñón cree que esa historia se originó en Lord Larys Strong.[2]

Desarrollo[]

La noche siguiente a la muerte de Helaena Targaryen, Desembarco del Rey se rebeló. Los disturbios comenzaron en Lecho de Pulgas cuando hombres y mujeres salieron por cientos y luego por miles, borrachos, enojados y asustados. Pidieron justicia por los asesinatos de Helaena, Jaehaerys y Maelor Targaryen. Se volcaron carros y se saquearon tiendas y almacenes. Nadie se salvó. Lady Darla Deddings vio a su hermano Davos apuñalado en el ojo cuando intentó defenderla de violadores borrachos. Los alborotadores también atacaron la mansión de Lord Bartimos Celtigar, matando a todos y capturando a Lord Bartimos, quien fue atado a un poste y torturado hasta que reveló la ubicación de su riqueza. Wat el Curtidor luego declaró que Lord Bartimos no había pagado su "impuesto" y lo castró.

Los marineros que no pudieron regresar a sus barcos atacaron la Puerta del Río. Ser Luthor Largent y cuatrocientos Capas Doradas finalmente los dispersaron, pero no antes de que la puerta misma fuera cortada a la mitad. Cien hombres murieron durante o como resultado de la batalla, veinticinco de ellos hombres de la Guardia de la Ciudad. Ser Luthor Largent luego condujo a quinientos Capas Doradas a la Plaza del Zapatero, donde el Pastor predicó que el Desconocido estaba llegando. Aunque Largent declaró a la multitud que solo querían al Pastor, la multitud de diez mil personas era demasiado densa para dispersarse. Durante la caótica batalla que siguió, el Pastor huyó, mientras que Largent y sus hombres fueron asesinados por la multitud.

Según el septón Eustace, el Pastor controlaba la mitad de la ciudad esa noche, mientras que Wat el Curtidor reunía a cientos de hombres a su alrededor. El "rey" Gaemon fue criado en un burdel en la Calle de la Seda, por ser hijo bastardo del rey Aegon II Targaryen.

Un caballero errante llamado Perkin la Pulga coronó a su escudero Trystane, alegando que era hijo bastardo de Viserys I Targaryen. Ser Perkin nombró caballero a cada mercenario, ladrón y asesino que le apoyó hasta que lideró un ejército irregular conocido como los "Caballeros del Arroyo", que lograron llenar toda la plaza del pescadero y la calle del río.

Los capitanes de la Puerta Vieja y la Puerta del Dragón lograron salir a las calles y restaurar una apariencia de orden al norte y al este de la Colina de Rhaenys. Ser Medrick Manderly hizo lo mismo con la zona noreste desde la Colina Alta de Aegon hasta la Puerta de Hierro.[3]

Situación tras la batalla[]

Los disturbios culminaron en el Asalto a Pozo Dragón y la muerte de cinco dragones. La reina Rhaenyra perdió el control de la ciudad y, vulnerable, decidió abandonar la capital para refugiarse en Rocadragón.[4]

Referencias[]

Batallas y eventos de la Danza de los Dragones
Advertisement