Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

El Rey Buitre fue un rey autoproclamado que se rebeló contra Aenys I Targaryen en la conocida como Segunda Guerra Dorniense.[1]

Historia[]

La muerte del rey Aegon I Targaryen en 37 d.C. supuso una oportunidad para la rebelión. En las Montañas Rojas se alzó el Rey Buitre, quien incitó a los verdaderos dornienses a vengar los agravios cometidos por los Targaryen en Dorne. La princesa Deria Martell renegó de él y aseguró que los dornienses solo querían la paz, pero centenares de caballeros y millares de de lanceros se unieron a él y cruzaron los caminos de las montañas hacia El Dominio. Los rumores sugerían que Deria les mandaba hombres, dinero y suministros, ya que no marchó en ningún momento contra él.

Sus fuerzas tomaron Refugio Negro y el propio Rey Buitre le cortó la nariz a Lord Harmon Dondarrion, quien se había burlado de ellos llamándoles chusma apestosa. Con treinta mil seguidores decidió dividir su ejército. Parte de las fuerzas, comandadas por Walter Wyl, se dirigieron a las Tierras de la Tormenta para asediar Yelmo de Piedra. Fueron fácilmente aplastados bajo las murallas por las huestes de Lord Orys Baratheon.

El propio Rey Buitre sufrió un destino similar cuando marchó hacia Nocturnia. Tras fracasar en el asedio de la sede de los Caron se dirigió a Colina Cuerno, pero una gran fuerza de infantería comandado por Lady Ellyn Caron y Lord Harmon Dondarrion los persiguió. Fueron rodeados por Sam Tarly el Salvaje y, aunque las fuerzas rebeldes doblaban en número a sus enemigos, fueron destrozados por los caballeros armados al carecer de entrenamiento y disciplina.

Los superviviente, liderado por el Rey Buitre, huyeron hacia las montañas, pero los señores marqueños los persiguieron en la matanza conocida como la Caza del Buitre. Finalmente, Sam el Salvaje atrapó al rebelde y lo ató a dos postes en la interperie, donde murió de sed y calor, aunque las leyendas afirman que los propios buitres lo desgarraron.

A lo largo de los años volvieron a alzarse otros con el título de Rey Buitre, pero se desconoce si descendían del primer rebelde.[2][3][4]

Referencias[]

Advertisement