Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

El Rey Buitre fue un rey autoproclamado que se alzó en rebelión contra el Trono de Hierro durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen.[1]

Historia[]

En 50 d.C., durante la regencia del rey Jaehaerys, se comenzaron a oír rumores de que había un nuevo Rey Buitre en las Montañas Rojas de Dorne. La estadía de Lord Rogar Baratheon, Señor de Bastión de Tormentas, en Desembarco del Rey como Mano del Rey había provocado que los dornienses se volviesen osados y comenzaran a realizar incursiones a las Marcas de Dorne y las Tierras de la Tormenta. Sus hermanos, Ser Borys y Ser Garon, insistían que no tenían ni hombres ni fondos necesarios para erradicar al nuevo rey rebelde.[2] En 54 d.C. la amenaza del nuevo Rey Buitre dejó de ser un rumor y se convirtió en una amenaza real.[3]

EL segundo Rey Buitre era el hijo menor de una casa menor, un saqueador con ínfulas al que seguían un centenar de hombres. Su conocimiento de las montañas le permitiría esconderse cuando lo perseguían, y realizar emboscadas a sus perseguidores.

En 61 d.C. regresó a la capital Lord Rogar Baratheon para advertir al rey Jaehaerys que su hermano, Ser Borys, se había unido a las fuerzas del Rey Buitre en las Montañas Rojas y estaba saqueando a su propio pueblo. Juntos partieron hacia el sur dando comienzo a la Tercera Guerra Dorniense. La leyenda decía que el Rey Buitre poseía una fortaleza inexpugnable oculta entre las nubes, pero cuando Jaehaerys sobrevoló las montañas a lomos del dragón Vermithor solo encontró una decena de campamentos rústicos a los que prendió fuego.

Finalmente, acosado en una guarida abrasada donde había confiado en hallar refugio, fue atrapado y llevado con grilletes ante el rey Jaehaerys. Lord Rogar intervinió, y a su orden lo liberaron de las cadenas y le ofrecieron una lanza y un escudo. Se enfrentó a él con su hacha, ordenando que si lo mataba lo liberasen. Rogar rechazó las acometidas del dorniense con desdén y luego lo hendió de hombro a ombligo.[4]

Referencias[]

Advertisement