Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki


Rey del Mar Angosto[1] (título original en inglés: King of the Narrow Sea) es el cuarto episodio de la primera temporada de House of the Dragon de la cadena HBO. Fue estrenado el 11 de septiembre de 2022, y tiene una duración de 63 minutos. Fue escrito por Ira Parker y dirigido por Clare Kilner.

Argumento[]

Rhaenyra Targaryen viaja a Bastión de Tormentas, donde, con Lord Boremund Baratheon (Julian Lewis Jones) a su lado, la princesa atiende y rechaza a los innumerables pretendientes que se presentan ante ella para conseguir su mano en matrimonio. Posteriormente, regresa a Desembarco del Rey, al mismo tiempo que su tío Daemon (Matt Smith) llega de los Peldaños de Piedra a lomos de su dragón, Caraxes. Daemon le dice al rey Viserys (Paddy Considine) que ha sido nombrado "Rey del Mar Angosto", pero acto seguido jura lealtad a su hermano y le entrega la corona.

Los dos hermanos se reconcilian, y Viserys celebra la buena nueva con un festín. Alicent (Emily Carey) le confía a Rhaenyra acerca de la soledad de ser reina, quien dice que extraña su amistad. Más tarde durante la noche, Rhaenyra, disfrazada de paje, se escapa de la Fortaleza Roja con Daemon. Exploran juntos Desembarco del Rey, beben, asisten a una obra de teatro, y visitan un burdel. Posteriormente, Daemon seduce a Rhaenyra, pero pero en el proceso frena y la abandona. Rhaenyra, excitada sexualmente, seduce a Ser Criston Cole (Fabien Frankel) al regresar a la Fortaleza Roja, con quien acaba teniendo relaciones.

A la mañana siguiente, el espía de Ser Otto Hightower (Rhys Ifans) le informa sobre los movimientos nocturnos de Daemon y Rhaenyra. Alicent escucha a Ser Otto explicándole toda la información recopilada. Alicent posteriormente cuestiona en privado a Rhaenyra, mintiendo esta última a su amiga que aún conserva su doncellez.

Un furioso rey Viserys confronta a Daemon en el salón del trono, quien no niega la acusación a pesar de su deplorable aspecto, y solicita casarse con Rhaenyra. El rey Viserys, sabiendo que Daemon solo quiere casarse con la princesa para ganar la corona, exilia a su hermano al Valle de Arryn. Alicent le dice al rey que cree en la afirmación de Rhaenyra de que todavía es virgen. Para evitar un escándalo, Viserys le ordena a Rhaenyra que se case con Ser Laenor Velaryon. El rey despide a Ser Otto como su Mano, al darse cuenta de que lo ha estado manipulando para sus propios fines. Al final del episodio, el rey envía al Gran Maestre Mellos (David Horovitch) a los aposentos de la princesa Rhaenyra para proporcionarle té de la Luna.

Referencias y Notas[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en King of the Narrow Sea. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. Traducción provisional en español.
House of the Dragon
Advertisement