FANDOM



Rey en el Norte es un antiguo título usado por miles de años por la Casa Stark de Invernalia. También se conoce como Rey del Invierno.[1][2][3] La corona del Rey en el Norte era un círculo abierto de bronce martillado tallado con runas de los Primeros Hombres, coronado con nueve puntas de hierro negro en forma de espadas largas.[4] Fue el último rey de los Primeros Hombres y continuó gobernando el Norte luego de la invasión Ándala de los reinos del sur.

El último Rey en el Norte fue Torrhen Stark, quien se arridilló ante Aegon el Conquistador durante la Guerra de la Conquista, haciendo al Norte parte de los Siete Reinos. El título fue revivido durante la Guerra de los Cinco Reyes, momento en el que Robb Stark fue nombrado Rey en el Norte, rompiendo con el Trono de Hierro.[5]

Reyes en el Norte conocidos

Aunque no se conoce el linaje preciso de los Reyes en el Norte, los individuos listados a continuación están en supuesto orden cronológico.

  • Rey Theon, el Lobo Hambriento.
  • Rey Jon, que construyó el castillo de Puerto Blanco luego de expulsar a los bandidos.
  • Rey Brandon, apodado Ojos de Hielo.
  • Rey Walton, apodado el Rey Luna
  • Rey Edwyn, apodado el Rey Primavera
  • Rey Torrhen, el Rey que se Arrodilló, quien dobló la rodilla ante Aegon el Conquistador, convirtindo al Norte en parte de los Siete Reinos.
  • Rey Robb, el Joven Lobo, el último Rey en el Norte, quien murió en la Boda Roja.

Referencias

  1. Juego de Tronos, Capítulo 2, Catelyn.
  2. Juego de Tronos, Capítulo 71, Catelyn.
  3. Choque de Reyes, Capítulo 69, Bran.
  4. Choque de Reyes, Capítulo 7, Catelyn.
  5. Juego de Tronos, Capítulo 71, Catelyn.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.