Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Rhaenyra la Cruel (título original en inglés: Rhaenyra the Cruel) es el segundo episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Se estrenó el 23 de junio de 2024 y tiene una duración de 69 minutos. Fue escrito por Sara Hess y dirigido por Clare Kilner.[1]

Argumento[]

El asesinato del príncipe Jaehaerys provoca el caos; El rey Aegon II (Tom Glynn-Carney) reúne apresuradamente su Consejo Privado, queriendo vengarse de Rhaenyra (Emma D'Arcy), aunque Lord Jasper Wylde (Paul Kennedy) cree que ella puede ser inocente. Ser Otto (Rhys Ifans) sugiere un funeral público, para empañar la imagen de Rhaenyra. En la procesión, un heraldo la llama "Rhaenyra la Cruel"; Alicent (Olivia Cooke) y la tímida Helaena (Phia Saban) reciben el pésame del pueblo. El asesino "Sangre" (Sam C. Wilson) es capturado, y le confiesa a Lord Larys Strong (Matthew Needham) que su cómplice era un cazador de ratas desconocido. En Rocadragón, Rhaenyra se muestra preocupada de que su popularidad se vea afectada, y sospecha que Daemon (Matt Smith) ordenó la muerte de Jaehaerys, en caso de que Aemond (Ewan Mitchell) estuviera ausente. Daemon vuela a Harrenhal en busca de alianzas. Habiendo escapado del asesinato, Aemond, lamentando la muerte de Lucerys, busca consuelo en un burdel. Rhaenyra le concede la libertad a Mysaria (Sonoya Mizuno). Ser Criston (Fabien Frankel), a pesar de no haber protegido a Jaehaerys, ordena a Ser Arryk (Luke Tittensor) que demuestre su lealtad, matando a Rhaenyra en infiltrándose en Rocadragón, suplantando a su hermano gemelo. Mysaria al marchar, se da cuenta de que el Guardia Real llega a la isla, cuando creyó haberlo visto dentro de la fortaleza. Cuando Arryk entra más tarde a la habitación de Rhaenyra. Erryk (Elliott Tittensor) llega y mata a Arryk. Abrumado por el dolor de matar a su hermano, el caballero decide suicidarse. Aegon II ahorca públicamente a todos los cazadores de ratas, incluido "Queso" (Mark Stobbart), lo que enfurece a Otto, quien teme una revuelta popular. Aegon destituye a Otto como Mano del Rey, y nombra a Criston en su lugar. Otto y Alicent esperan recuperar el control de Aegon; Alicent abofetea a Criston en su siguiente encuentro, enfurecida, pero finalmente vuelven a tener relaciones sexuales.

Referencias y Notas[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Rhaenyra the Cruel. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. Episode 2. HBO. Retrieved June 19, 2024.
House of the Dragon
Advertisement