FANDOM

Lady Rhea Royce fue cabeza de la Casa Royce de Piedra de las Runas y Señora de Piedra de las Runas durante el reinado de Viserys I Targaryen. Fue la primera esposa del príncipe Daemon Targaryen.[1]

Historia

Rhea se casó con el príncipe Daemon Targaryen en 97 d.C.. Se sabe que no tuvieron descendencia y que Daemon no la amaba; Rhea tampoco estaba enamorada de Daemon. El príncipe Daemon se refería a ella como la Zorra de Bronce.[2]

Rhea más tarde se convirtió en Señora de Piedra de las Runas. Tras el ascenso al trono del rey Viserys I Targaryen, Daemon solicitó a su hermano la anulación del matrimonio, pero Viserys I se la denegó.[3]

En 115 d.C. sufrió un fatal accidente, cayendo de su caballo mientras cazaba y golpeándose la cabeza contra una piedra. Estuvo nueve días en cama hasta sentirse lo suficientemente fuerte como para levantarse, sólo para morir una hora después.[4] Al enterarse de su muerte, el príncipe Daemon voló a Nido de Águilas para reclamar las tierras, castillos e ingresos de la Casa Royce. No obstante, su petición fue desestimada, y Piedra de las Runas pasó a manos del sobrino de Rhea, en lugar de a su esposo.[5][6]

Referencias