FANDOM

Ser Rhogar Velaryon fue un caballero de la Casa Velaryon durante los reinados de Viserys I, Aegon II y Aegon III Targaryen. Tuvo varios hermanos, entre otros, Ser Malentine.[1]

Historia

Durante el reinado de Viserys I Targaryen, el primo de Rhogar, Ser Vaemond Velaryon, se presentó como el verdadero heredero de Marcaderiva, alegando que el sucesor elegido de Lord Corlys, su nieto Lucerys, era un bastardo. Su primo perdió la cabeza a instancias de la madre de Lucerys, la princesa Rhaenyra Targaryen. Sin embargo, cuando Ser Rhogar y sus hermanos llevaron su reclamo ante un enfermo Viserys I, cometieron el grave error de cuestionar la legitimidad de los hijos de su hija Rhaenyra. Viserys I ordenó que les arrancasen la lengua por tal insolencia, aunque se les permitió mantener sus cabezas.[2]

La sucesión de Alyn Velaryon como el Señor de las Mareas, fue cuestionada. Varios primos Velaryon de Alyn, entre ellos Ser Malentine y su hermano sobreviviente, presentaron su demanda al Consejo de Desembarco del Rey de nuevo. Cuando la Mano del Reyy los regentes fallaron en su contra, los hijos de Ser Vaemond, Daemion y Daeron Velaryon decidieron aceptar esta decisión.[3]

Los primos silenciosos de Lord Alyn escogieron una vía distinda. "A falta de lenguas con las que hacer su apelación, prefirieron discutir con espadas", relata Champiñón. Sin embargo, la conspiración para asesinar a su joven Señor fracasó cuando los guardias de Marcaderiva se mostraron leales a la memoria de Lord Corlys Velaryon y a su heredero elegido. Ser Malentine fue asesinado durante el intento, y su hermano capturado. Condenado a muerte, Ser Rhogar salvó su cabeza al escoger vestir el negro.[4]

Familia

Corwyn

Corlys
 
Rhaenys
Targaryen

Hijo

Hijo

Laena
 
Daemon
Targaryen
 
Marilda
de Casco
[5]

Laenor

Rhaenyra
Targaryen

Vaemond

Malentine
 
Rhogar
 
Tres
hijos

Rhaena
Targaryen
 
Baela
Targaryen
 
Alyn
 
Addam
 
Jacaerys
 
Lucerys
 
Joffrey
 
Daemion
 
Daeron
 
Hazel
Harte

Laena

Aegon III
Targaryen
 
Daenaera

Daeron I
Targaryen
 
Baelor I
Targaryen
 
Daena
Targaryen
 
Rhaena
Targaryen
 
Elaena
Targaryen

Referencias