FANDOM

Ser Rickard Thorne fue un hermano juramentado de la Guardia Real de los reyes Viserys I y Aegon II Targaryen.[1]

Historia

Ser Rickard se encontraba en Desembarco del Rey cuando el rey Viserys murió, por lo que juró lealtad al nuevo rey Aegon II Targaryen.

La princesa Rhaenyra Targaryen encontró tras su conquista de la ciudad que el rey Aegon, junto a sus hijos y varios vasallos, habían desaparecido. Lord Larys Strong los había sacado a todos de la Fortaleza Roja por un pasaje secreto del Torreón de Maegor, que sólo él conocía. Entre los que huyeron se encontraba Ser Rickard, el cual fue asignado para llevar al príncipe Maelor Targaryen a Antigua junto a Lord Ormund Hightower.[2]

De camino, en Puenteamargo, Ser Rickard y el joven príncipe se hospedaron en las cuadras pertenecientes a La Cabeza de Cerdo. A instrucción del avaricioso propietario Ben Buttercakes, el mozo de cuadras Taimado descubrió entre sus pertenencias un huevo de dragón, lo que desencadenó que el caballero y el príncipe fueran atacados por una horda de gente. Ser Rickard fue asesinado finalmente por ballestas[3], mientras que el príncipe Maelor fue despedazado por varias personas que querían al príncipe como premio.[4]

Referencias