Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
GOT logo transparente

"Nunca lo recuperaremos. Rickon es el hijo legítimo de Ned Stark, lo que para Ramsay lo convierte en una amenaza mayor que tú, un bastardo, o que yo, una niña. Mientras viva, el reclamo de Ramsay sobre Invernalia podrá ser impugnado, lo que significa que no vivirá mucho."
Sansa Stark a Jon Nieve[fnt.]

Rickon Stark fue el hijo menor de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully. Tuvo dos hermanos, Robb y Brandon; dos hermanas, Sansa y Arya, y un medio-hermano bastardo, Jon Nieve. Normalmente es acompañado por su lobo huargo, Peludo.

Historia[]

Primera temporada[]

Rickon observa la práctica fallida de tiro con arco de su hermano Bran y se ríe cuando Bran falla y Arya demuestra tirar mejor; Rickon luego ayuda a Robb y a Jon a colocar las flechas en su lugar. Sus hermanos encuentran una camada de cachorros de lobo huargo en el Bosque de los Lobos y los llevan de vuelta a Invernalia. Rickon adopta a uno de los cachorros y lo llama Peludo.[1]

Rickon recibe a la visita del rey Robert Baratheon con su familia en Invernalia, junto a su madre. Durante la bienvenida, Robert le alborota el cabello con cariño.[2]

Rickon ve a su padre en las criptas de Invernalia en un "sueño". Decide bajar a las criptas con Peludo para buscarlo. Se encuentra con Bran, quien también soñó que su padre estaba allí. Cuando Bran emerge de las criptas, el maestre Luwin les dice que su padre ha sido asesinado por traición a Joffrey Baratheon.[3]

Segunda temporada[]

Cuando Theon Greyjoy captura Invernalia, Rickon se esconde en las criptas con Bran, Hodor y la mujer salvaje Osha. Después de que Theon parece no poder encontrar dónde están Rickon y Bran, ordena que dos muchachos granjeros sean asesinados, para hacer pasar sus cuerpos carbonizados por los de los Stark.[4] Después de que Invernalia es saqueada y arrasada, Rickon, Bran, Hodor, Osha y los lobos huargo viajan por el Norte.[5]

Tercera temporada[]

En su camino por llegar al Muro, Rickon, Osha y Peludo se separan del resto del grupo y se dirigen a Último Hogar, el asentamiento de la Casa Umber.[6]

Sexta temporada[]

Tras la muerte de Lord Gran Jon Umber, Rickon y Osha son traicionados por el heredero de Gran Jon, Pequeño Jon Umber, y entregados al nuevo Guardián del Norte, Ramsay Bolton, para asegurar una alianza con los Bolton contra los salvajes que Jon Nieve ha dejado atravesar el Muro. Para probar la identidad de Rickon, Pequeño Jon mata a Peludo y le presenta su cabeza a Ramsay.[7] Ramsay mata a Osha, encierra a Rickon en las mazmorras y envía una carta a Jon al Castillo Negro exigiendo el regreso de Sansa (su esposa) y amenazando con matar a Rickon si Jon no cumple. En represalia, Jon reúne un ejército de leales a los Stark y marcha hacia Invernalia, ahora ocupada por la Casa Bolton.[8]

Mientras los ejércitos se preparan para la batalla en las afueras de Invernalia, Ramsay saca a Rickon y le ordena que corra hacia Jon en uno de sus sádicos "juegos", disparando flechas a Rickon para atraer a Jon al campo. Jon se adelanta para salvar a Rickon, pero Rickon recibe un disparo en el corazón y muere casi al instante. A raíz de la batalla que siguió, se recupera el cuerpo de Rickon y Jon lo entierra en la cripta, junto con los restos de Ned.[9]

Familia[]

Casa Stark HBO
{Rickard}
 
Casa Stark HBO
{Lyarra}

Casa Stark HBO
{Brandon}
 
Eddard Stark HBO
{Eddard}
 
Catelyn Tully HBO
{Catelyn
Tully}
 
Rhaegar Targaryen HBO
{Rhaegar
Targaryen}
 
Lyanna Stark infobox HBO
{Lyanna}
 
Benjen Stark
{Benjen}

Robb Stark HBO
{Robb}
 
Talisa Maegyr HBO
{Talisa
Maegyr}
 
Tyrion Lannister
Tyrion
Lannister
 
Queen Sansa Stark HBO
Sansa
 
Ramsay Bolton HBO
{Ramsay
Bolton}

Arya Stark HBO Season 8.PNG
Arya
 
Bran I Stark HBO
Brandon
 
Rickon Stark adolescente HBO
{Rickon}

Jon Snow Game of Thrones S8
Jon
Nieve

Galería[]

Referencias[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Rickon Stark. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

Advertisement