Rob, mejor conocido como Gran Rob, fue un aldeano al servicio de la Casa Osgrey.
Apariencia y Carácter[]
Rob es descrito como un hombre retrasado que tenía piojos.
Historia[]
La Espada Leal[]
Gran Rob vivía en un pequeño pueblo de El Dominio, donde cultivaban hortalizas principalmente. Era hijo de Bizco Jeyne.
Ser Eustace Osgrey llama a sus aldeanos después de un desacuerdo sobre el río Jaquel y, junto con Ser Duncan y Ser Bennis, comienza a entrenarlos para una guerra en ciernes con Lady Rohanne Webber de Fosafría. Gran Rob es uno de los doce hombres que concurre al llamado, a la torre Tiesa, y es de los ocho seleccionados para luchar. Todos ellos fueron al Bosque Cerradón para cortar algunas lanzas. Cuando regresaron, tenían ocho lanzas endurecidas al fuego de longitudes desiguales, y bastos escudos de ramas entretejidas. Al haber tres Wats, y dos Will, Egg propone llamarlos según los cultivos de sus aldeas. Los hombres estaban emocionados por habérseles otorgado “nombres de señor”, a excepción de Gran Rob, quien parecía no poder recordar si era un Judía o un Cebada.
Duncan los adiestra atacándolos con una espada de madera. Gran Rob tiró su lanza y corrió, y Bennis tuvo que perseguirlo y traerlo arrastrando entre lágrimas.
Luego de que el Bosque Cerradón ardiera en llamas, Ser Duncan se dio cuenta de que era inútil luchar con palos afilados y piedras y lo envió a su casa con los otros aldeanos. Una vez más, Gran Rob fue el primero en soltar su lanza y correr, dejando un hueco en mitad del muro. En lugar de cerrarlo, los demás guerreros de Tiesa se unieron a la fuga, corriendo hacia sus aldeas. [1]