Ser Robert Redwyne fue el Capitán de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen.[1]

Historia

Ser Robert fue el hijo mayor de Lord Manfryd Redwyne y tuvo dos hermanos, Rickard y Ryam.

Cuando su padre fue nombrado Consejero Naval del rey Jaehaerys I Targaryen en 50 d.C., Robert y sus hermanos, todos escuderos, lo acompañaron a la corte de Desembarco del Rey.[2]

En 55 d.C. se celebró un torneo en Desembarco del Rey por el término de la construcción de Pozo Dragón. Ser Robert demostró su habilidad con la lanza contra los mejores guerreros que el reino podía ofrecer, mientras que su hermano Rickard ganó el torneo de escuderos y el mismo rey lo armó caballero.[3]

En 60 d.C., el rey Jaehaerys I Targaryen lo nombró Capitán de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey, al mismo tiempo que su hermano menor Ser Ryam era nombrado hermano juramentado de la Guardia Real.

En 84 d.C., cumpliendo su deber como Capitán de los Capas Doradas, llevó ante el rey a Jonah Mooton, Roy Connington y Braxton Beesbury, quienes habían secuestrado y llevado a un burdel al bufón Tom Nabo. Braxton Beesbury lo amenazó y Roy Connington intentó sobornarlo, pero Ser Robert hizo caso omiso.

Su muerte tuvo lugar en 89 d.C., poco después de la de su padre, Lord Manfryd.[4]

Familia

Manfryd

Robert
 
Rickard
 
Ryam

Referencias