FANDOM

Lord Roderick Dustin, apodado Roody el Ruinoso, fue cabeza de la Casa Dustin y Señor de Fuerte Túmulo durante la Danza de Dragones.[1]

Apariencia

Roderick es descrito como un hombre canoso y decrépito.[2]

Historia

Lord Roderick dio su apoyo a la princesa Rhaenyra Targaryen cuando estalló la guerra civil. Lideró a dos mil soldados norteños conocidos como los Lobos del Invierno al sur del Cuello para apoyar al ejército de los Negros. Tras llegar a Los Gemelos, donde fue recibido por Lady Sabitha Vypren, partió al Ojo de Dioses, donde sus hombres se unieron a las huestes de Lord Forrest Frey y Robb Ríos.

Tras rodear al ejército de Lord Humfrey Lefford estalló la Batalla de la orilla del lago, donde Lord Roderick y los Lobos del Invierno cargaron contra los lanceros Lannister a lo largo de las orillas occidentales del Ojo de Dioses cinco veces. La victoria se saldó con dos tercios de los norteños muertos o heridos.

Junto a Pate de Hojalarga y Ser Garibald Grey parlamentó con Ser Criston Cole momentos antes del Baile de los Carniceros. Tras la muerte a flechazos del Hacedor de Reyes, Roddy sopló un cuerno de guerra para que sus hombres cargasen contra el enemigo.

El ejército partió desde las Tierras de los Ríos a Ladera para frenar el avance de las fuerzas de Lord Ormund Hightower. Durante la Batalla de Ladera, Roddy y los Lobos del Invierno salieron por un portillo de la ciudad mientras el resto de soldados se ponía a refugio. Rodeando el flanco izquierdo del ejército asediante, se abrieron paso a través de un enemigo que los decuplicaba hasta llegar donde Lord Ormund se encontraba. Aunque Ser Bryndon Hightower le cortó el brazo del escudo, Roderick fue capaz de asesinar a ambos Hightower antes de sucumbir a las heridas.[3][4]

Citas

"Más vale acabar con esos leones antes de que lleguen los dragones." - Roderick momentos antes de la Batalla de la orilla del lago[5]
"Ha llegado el invierno. Es hora de irnos. No hay mejor modo de morir que espada en mano."[6]

Referencias