FANDOM



Roggerio Rogare fue uno de los hijos de Lysandro Rogare, Primer magíster vitalicio de Lys.[1]

Historia

Roggerio tuvo cinco hermanos, Lysaro, Moredo, Lotho, Drako y Fredo, y tres hermanas, Larra, Lysara y Marra, además de dieciséis hermanos bastardos.

Roggerio, junto a Lotho y Moredo, acompañó a su hermana Larra cuando esta se instaló en la Fortaleza Roja como esposa del príncipe Viserys Targaryen. Roggerio estableció una casa de placer a la que nombró La Sirena junto a la Puerta del Río. Al igual que su hermano Lotho, hablaba con fluidez la lengua común.

A finales de 134 d.C., el poder de los lysenos era amplio en la corte, y se temía que se extendiese por todo Poniente. Roggerio se servía de su burdel para ganar adeptos a su causa, y sus detractores decían que seducía a la gente con sus prostitutas.

Tras la caída de la Familia Rogare y la bancarrota del Banco Rogare en 136 d.C., Roggerio fue arrestado por Ser Marston Mares, Lord Comandante de la Guardia Real, junto a dos de sus hermanos juramentados y cincuenta guardias en La Sirena. Tras ser torturado, Lord Thaddeus Rowan confesó haber participado en el envenenamiento al rey Aegon III Targaryen y su esposa, la reina Daenaera Velaryon, donde murió el catador Gaemon, usando un veneno suministrado por Roggerio. Posteriormente se demostró que la tortura a la que le sometió Lord George Graceford había enloquecido a Lord Rowan, aceptando todas las acusaciones que le hacían. Bajo tortura, Tessario el Pulgar reconoció ser parte del complot para conseguir oro, mujeres y venganza, ya que Roggerio Rogare lo había echado de La Sirena por agredir a una prostituta, así que había exigido el burdel y la virilidad de Roggerio como pago, y le habían prometido ambas cosas.

Encarcelados en la Torre de la Mano, Roggerio y su hermano Lotho no tuvieron un juicio hasta que llegó a su fin el complot contra los Rogare: la nueva Mano del Rey, Lord Torrhen Manderly, no pudo esgrimir ninguna prueba contra él, pero le sentenció a recibir siete latigazos por la simple razón de ser lyseno.

Tras la sentencia, Roggerio vendió La Sirena y se compró una coca, la Hija de la Sirena, que convirtió en un burdel errante y con la que navegó por el Mar Angosto durante los años siguientes.[2]

Familia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lysandro
 
Drazenko
 
Aliandra
Martell
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lysaro
 
Moredo
 
Larra
 
Viserys II
Targaryen
 
Lotho
 
Fredo
 
Lysara
 
Marra
 
Drako
 
Roggerio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hijas
 
 
 
Aegon IV
Targaryen
 
Aemon
Targaryen
 
Naerys
Targaryen
 
 
 
Hijas
 
 


Referencias

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.