FANDOM

Roggerio Rogare fue uno de los hijos de Lysandro Rogare, Primer magíster vitalicio de Lys.[1]

Historia

Roggerio tuvo cinco hermanos, Lysaro, Moredo, Lotho, Drako y Fredo, y tres hermanas, Larra, Lysara y Marra, además de dieciséis hermanos bastardos.

Roggerio, junto a Lotho y Moredo, acompañó a su hermana Larra cuando esta se instaló en la Fortaleza Roja como esposa del príncipe Viserys Targaryen. Roggerio estableció una casa de placer a la que nombró La Sirena junto a la Puerta del Río. Al igual que su hermano Lotho, hablaba con fluidez la lengua común.

A finales de 134 d.C., el poder de los lysenos era amplio en la corte, y se temía que se extendiese por todo Poniente. Roggerio se servía de su burdel para ganar adeptos a su causa, y sus detractores decían que seducía a la gente con sus prostitutas.

Tras la caída de la Familia Rogare y la bancarrota del Banco Rogare en 136 d.C., Roggerio fue arrestado por Ser Marston Mares, Lord Comandante de la Guardia Real, junto a dos de sus hermanos juramentados y cincuenta guardias en La Sirena. Tras ser torturado, Lord Thaddeus Rowan confesó haber participado en el envenenamiento al rey Aegon III Targaryen y su esposa, la reina Daenaera Velaryon, donde murió el catador Gaemon, usando un veneno suministrado por Roggerio. Posteriormente se demostró que la tortura a la que le sometió Lord George Graceford había enloquecido a Lord Rowan, aceptando todas las acusaciones que le hacían. Bajo tortura, Tessario el Pulgar reconoció ser parte del complot para conseguir oro, mujeres y venganza, ya que Roggerio Rogare lo había echado de La Sirena por agredir a una prostituta, así que había exigido el burdel y la virilidad de Roggerio como pago, y le habían prometido ambas cosas.

Encarcelados en la Torre de la Mano, Roggerio y su hermano Lotho no tuvieron un juicio hasta que llegó a su fin el complot contra los Rogare: la nueva Mano del Rey, Lord Torrhen Manderly, no pudo esgrimir ninguna prueba contra él, pero le sentenció a recibir siete latigazos por la simple razón de ser lyseno.

Tras la sentencia, Roggerio vendió La Sirena y se compró una coca, la Hija de la Sirena, que convirtió en un burdel errante y con la que navegó por el Mar Angosto durante los años siguientes.[2]

Familia

Lysandro
 
Drazenko
 
Aliandra
Martell

Lysaro
 
Moredo
 
Larra
 
Viserys II
Targaryen
 
Lotho
 
Fredo
 
Lysara
 
Marra
 
Drako
 
Roggerio

Hijas

Aegon IV
Targaryen
 
Aemon
Targaryen
 
Naerys
Targaryen

Hijas

Referencias