FANDOM

Ser Rolland Tormenta, mejor conocido como el Bastardo de Nocturnia, es el hijo bastardo de Lord Bryen Caron.

Apariencia y Carácter

Ser Rolland es descrito como un hombre con la cara cubierta de cicatrices a causa de la viruela.[1] Siente especial devoción hacia el Guerrero, una de las respresentaciones de la Fe de los Siete, con una fe tan feroz como él mismo.[2]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Presumiblemente Ser Rolland se une a su medio hermano Lord Bryce Caron a favor de Renly Baratheon al inicio de la Guerra de los Cinco Reyes, para más tarde unirse a Stannis Baratheon después del asesinato de Renly en Bastión de Tormentas.

Ser Rolland ordena la retaguardia después del desastroso final de la Batalla del Aguasnegras, permitiendo a Stannis llegar sano y salvo a la flota de Salladhor Saan.[3] Regresó con su señor a Rocadragón.

Tormenta de Espadas

Después de la muerte de Lord Bryce en el Aguasnegras, Rolland reclama los títulos de Señor de Nocturnia y Señor de las Marcas contra el por entonces dueño oficial de ellos, Ser Philip Foote, el hombre que mató a su hermano.[4]

Ser Rolland fue uno de los Hombres del Rey, Davos Seaworth siguió buscando gente leal a Stannis no partidiaria de la nueva fe.[5] Formó parte de la trama de Davos para enviar a Edric Tormenta lejos de Rocadragón. Se quedó con Lord Davos cuando se enfrentó al Rey y a Melisandre.[6]

Festín de Cuervos

Ser Rolland comanda la pequeña guarnición que Stannis deja en Rocadragón cuando navega hacia el norte. La Reina Cersei Lannister lo considera un asesino experimentado.[7]

Lord Paxter Redwyne fue enviado a sitiar Rocadragón para apaciguar a la Reina Regente y anular la amenaza a Desembarco del Rey. Sin embargo, cuando las Islas Escudo en El Dominio fueron atacadas, Ser Loras Tyrell le rogó tomar el mando de modo que la Flota Redwyne podría volver a defender sus tierras de origen.

A su llegada, Ser Loras ofreció a Ser Rolland un duelo, que él declinó. El coste resultante del asalto se cobró más de un millar de vidas y lesiones graves en Ser Loras, pero Rolland fue incapaz de mantener la fortaleza y Rocadragón fue tomada finalmente por el Trono de Hierro. Su paradero actual es desconocido.[8]

Familia

{Bryen}

Mylenda
 
Petyr
Frey

{Bryce}
 
{Caron}
 
{Hijas}
 
Rolland
Tormenta

Perha
Frey

Galería

Referencias