Lord Roy Connington, apodado Roy el Rojo, fue cabeza de la Casa Connington y Señor de Nido del Grifo durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen.[1]
Apariencia[]
Es posible que fuera conocido como Roy el Rojo debido al característico cabello pelirrojo de los Connington.[2]
Historia[]
En 82 d.C., Roy Connington era amigo inseparable de la princesa Saera Targaryen, Jonah Mooton, Braxton Beesbury, Alys Turnberry y Perianne Moore. Estaban juntos en cada banquete, cazaban y salían juntos, y una vez navegaron a través de la Bahía del Aguasnegras hasta Rocadragón.
En 84 d.C., Jonah, Roy y Braxton fueron encontrados borrachos en la Perla Azul, un burdel en Desembarco del Rey, riéndose mientras el bufón del rey, Tom Nabo, estaba rodeado de prostitutas. Cuando los hombres de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey los encontraron, Roy admitió que pensaban que sería gracioso ver a un bufón en tal situación, mientras que Jonah declaró que la idea había sido de la princesa Saera.
Cuando Perianne y Alys fueron interrogadas sobre el incidente, se reveló que Alys estaba embarazada, y que Saera las había obligado a tener relaciones sexuales con sus amigos. Jonah, Roy y Braxton fueron encarcelados en las mazmorras.
Cuando fue interrogada por el rey Jaehaerys I y la reina Alysanne Targaryen, Saera se defendió diciendo que Roy Connington quería casarse con ella. La princesa confesó que le había dado su virginidad a sus tres amigos, pues cada uno de ellos pensaba que él fue el primero. Ella propuso una solución al incidente de casarse con sus tres amigos, como el rey Maegor I Targaryen y sus seis esposas, con lo que el rey enfureció.
Se arregló un matrimonio apresurado para Alys Turnberry, pero Roy Connington rechazó su mano, alegando que estaba embarazada del hijo de Aguijón, negándose a que tal bastardo heredase Nido del Grifo ni a criarlo como suyo. Alys fue enviada a una casa madre en una isla en Puerto Gaviota, donde dio a luz a una niña pelirroja como Roy.
A Roy se le dieron dos opciones: o unirse a la Guardia de la Noche o diez años de exilio. Eligió el exilio, navegando hasta Pentos, y desde allí hasta Myr, donde se unió a mercenarios y compañías peores. Solo medio año antes de poder volver del exilio, murió apuñalado por una prostituta en una casa de apuestas myriense.[3]