FANDOM

Samantha Stokeworth fue hija de Lord Alyn Stokeworth, Señor de Stokeworth y Mano del Rey de Aegon I Targaryen.[1]

Apariencia y Carácter

Samantha es descrita como una mujer grandona y escandalosa.[2]

Historia

Samantha fue hija de Lord Alyn Stokeworth, quien sirvió como Mano del Rey de Aegon I Targaryen y, brevemente, de su hijo Aenys I. En la corte, Samantha se convirtió en dama de compañía y una de las favoritas de la entonces princesa Rhaena Targaryen.[3]

A comienzos de 49 d.C., la reina viuda Rhaena contrajo matrimonio con Androw Farman en una apresurada ceremonia íntima. Alayne Royce y Samantha, antiguas favoritas de Rhaena, viajaron a Isla Bella a toda prisa para la boda.[4]

Samantha se quedó en Isla Bella como dama de compañía de la reina Rhaena. Junto a Alayne Royce y Elissa Farman, el grupo se hizo casi inseparable, una corte dentro de la corte que Ser Franklyn Farman, el hijo mayor de Lord Marq Farman, apodaba "la Bestia de Cuatro Cabezas". Allí, Rhaena la llevaba a volar con ella en su dragón Fuegoensueño.

En 50 d.C., Ser Franklyn Farman se convirtió en Señor de Isla Bella tras la muerte de su padre y ordenó a Rhaena y su corte que abandonaran la isla. Androw Farman, Alayne Royce y Samantha se dispusieron a partir a la mañana siguiente, junto con más de cuarenta de los amigos y sirvientes de la reina. A pesar de la escaramuza en los muelles en que Lord Franklyn intentó retener a su hermana Elissa, todos embarcaron indemnes en el Capricho de la Doncella y navegaron hacia Lannisport.

Tras Lannisport, el grupo estuvo invitado en Roca Casterly. Una de las septas del castillo le preguntó a Samantha si Rhaena había llegado a consumar su matrimonio con Androw Farman y quién había presenciado el encamamiento.[5]

Para 54 d.C., Samantha era parte de la pequeña corte que la reina Rhaena tenía con ella en Rocadragón. Ese año, a pesar de que se preciaba de no haber estado enferma ni un día en su vida, sucumbió a la extraña enfermedad que cobró la vida de varias damas de la reina; se descubrió posteriormente que fue envenenada con lágrimas de Lys por Androw Farman.[6]

Referencias