Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
GOT logo transparente

El Gran Maestre Samwell, nacido Samwell Tarly, es el hijo mayor de Lord Randyll Tarly y Lady Melessa Florent de Colina Cuerno, y el hermano mayor de Dickon y Talla Tarly. Tras su paso como mayordomo de la Guardia de la Noche y sus estudios en la Ciudadela, Samwell se convierte eventualmente en el nuevo Gran Maestre del Trono de Hierro, bajo el reinado de Bran I.[1] Durante su tiempo en la Guardia de la Noche, fue el amigo más cercano de Jon Nieve.

Historia[]

Samwell Tarly era el heredero de Lord Randyll Tarly. La Casa Tarly es una de las familias nobles más poderosas del Dominio. Por derecho, Samwell habría crecido hasta convertirse en uno de los señores de mayor rango de los Siete Reinos.

Randyll, uno de los comandantes militares más hábiles de Poniente, esperaba un hijo que continuara con su legado y llevara a la Casa Tarly a la gloria. Para su consternación, su primogénito resultó ser un niño con sobrepeso, de mentalidad académica, y sin sed de violencia. Randyll, avergonzado de su hijo, obligó a Sam a vestir el negro bajo amenaza de muerte, para así poder desheredarlo. Sam partió hacia el Muro, dejando a su hermano menor Dickon como heredero de la Casa Tarly.

Sam era virgen cuando partió hacia el Muro, y se muestra algo abatido por la restricción de que sus votos le prohíben tomar esposa en el futuro.[2]

Primera temporada[]

Tras su llegada, Sam es rápidamente identificado como inofensivo por el maestro de armas de Castillo Negro, Ser Alliser Thorne, sufriendo en el entrenamiento con espada, hasta que Jon Nieve convence a los otros nuevos reclutas de que sean compasivos con él.[3] Sam es asignado a la orden de mayordomos, para servir al maestre Aemon.[4]

Cuando Jon intenta abandonar la Guardia de la Noche después de enterarse de la ejecución de su padre, Sam lo sigue junto con Pypar y Grenn. Convencen a Jon de permanecer leales a la Guardia de la Noche.[5]

Segunda temporada[]

Sam se une a la Guardia de la Noche en la Gran Exploración.[6] Durante el viaje, el grupo descansa en el Torreón de Craster, donde Sam conoce y se enamora de Elí, la hija y esposa embarazada de Craster.[7] Mientras acampa en el Puño de los Primeros Hombres, Sam descubre un alijo de armas hechas de vidriagón.[8] Mientras Sam está recogiendo estiércol para el fuego, es testigo de como los Caminantes Blancos marchan hacia el Puño de los Primeros Hombres. Sam no puede escapar del ejército de los muertos, pero por razones desconocidas su líder pasa de largo.[9]

Tercera temporada[]

Sam y los supervivientes de la masacre resultantes huyen de regreso a Torreón de Craster.[10] Sam es testigo de cómo Elí da a luz a un bebé, de cuyo género deben mantener en secreto, para evitar que Craster entregue al recién nacido a los Caminantes Blancos.[11] Más tarde, estalla una pelea entre Craster y la Guardia de la Noche, y Sam huye con Elí y el bebé.[12] Son seguidos por un Caminante Blanco que intenta llevarse al bebé, pero Sam lo mata, apuñalándolo con una daga de vidriagón.[13] Sam y Elí atraviesan el Muro por el Fuerte de la Noche, donde descubren que el medio hermano de Jon Nieve, Bran, y su grupo se dirigen más allá del Muro. Sam no puede persuadirlos para que vayan a Castillo Negro, pero promete no decirle a Jon sobre su destino.

Al regresar al Castillo Negro, Sam advierte a Aemon sobre el avance de los Caminantes Blancos, y Aemon le pide a Sam que envíe la advertencia a los Siete Reinos. Más tarde, Jon regresa al Castillo Negro, gravemente herido y con ropas de salvaje. Sam reconoce a Jon, y ordena que lo atiendan. [14]

Cuarta temporada[]

Sam le revela a Jon Nieve que Bran está vivo, y se dirige más allá del Muro.[15] Sam decide enviar a Elí a Villa Topo para trabajar como sirvienta en el burdel, ya que teme por su seguridad en Castillo Negro.[16] Villa Topo es atacada por el Pueblo Libre, que masacran a toda la población de la ciudad. Sam queda angustiado, sin saber que realmente Ygritte había salvado a Elí y su bebé.[17] Más tarde, Elí llega al Castillo Negro, momentos antes del ataque de los salvajes. Sam participa en la Batalla del Castillo Negro y logra matar a un thennita cambiapieles.[18]

Quinta temporada[]

Cuando la Guardia de la Noche se reúne para elegir a su nuevo Lord Comandante, Sam habla para proponer a Jon Nieve, quien finalmente es elegido.[19] Sam pasa su tiempo investigando las debilidades de los Caminantes Blancos y atendiendo al moribundo Maestre Aemon, y consuela a Aemon en sus momentos finales, mientras muere de vejez. Más tarde, Sam es golpeado mientras defiende a Elí de dos exploradores que intentan violarla, pero son salvados por el lobo huargo de Jon, Fantasma.[20] Elí atiende las heridas de Sam, y la pareja finalmente consuma su relación. Después de que Jon regresa de Casa Austera, Sam le ruega que lo envíe a la Ciudadela de Antigua para formarse como maestre, y al mismo tiempo llevar a Elí y su bebé a un lugar seguro.[21]

Sexta temporada[]

Debido a que las mujeres tienen prohibida la entrada a la Ciudadela, Sam tiene la intención de dejar a Elí y al pequeño Sam en el asentamiento de la Casa Tarly, en Colina Cuerno, aunque le advierte a Elí que oculte su herencia salvaje, debido a la intolerancia de su padre hacia ellos.[22] En una cena con la familia de Sam, Randyll Tarly desprecia la falta de destreza de lucha de Sam. Elí defiende a Sam, revelando que mató a un Caminante Blanco mientras viajaban hacia el sur, y al hacerlo revela accidentalmente que ella es una Salvaje.[23] Aunque disgustado, Randyll accede a la petición de permitir que Elí y el pequeño Sam se queden en Colina Cuerno, pero dice que Elí será una sirvienta, y le prohíbe a Sam regresar alguna vez. Sam decide entonces llevarse a Elí y al pequeño Sam con él a la Ciudadela, y roba la espada de acero valyrio de la Casa Tarly, Veneno de Corazón. Viajan a Antigua, donde Sam tiene previsto explicar los acontecimientos ocurridos en Castillo Negro al Archimaestre. Mientras Sam espera, se le permite examinar la biblioteca de la Ciudadela, y queda asombrado por la extensión del lugar.[24]

Séptima temporada[]

Durante los primeros días de Sam en la Ciudadela, se le asignan tareas menores. La única persona que cree en su relato sobre el regreso de los Caminantes Blancos es el Archimaestre Ebrose. Sin embargo, Ebrose se niega a permitir que Sam acceda a libros de texto prohibidos para aprender más sobre los Caminantes Blancos, ya que Ebrose no los considera una amenaza lo suficientemente grave como para romper el protocolo. Sin embargo, Sam roba una llave para llevarse los libros a su habitación. Al leer los libros, descubre la ubicación de un gran depósito de vidriagón en un mapa de Rocadragón y envía un mensaje a Jon Nieve, ahora Rey en el Norte, de su existencia.[25]

Sam se encuentra con Jorah, el hijo de Jeor Mormont, que está infectado por la psoriagrís. Sam descubre una cura para la enfermedad en un antiguo texto médico. Aunque Ebrose le prohíbe intentarlo, Sam trata a Jorah de todos modos, en agradecimiento por haberle salvado la vida. Sam logra curar a Jorah, quien es "dado de alta" de la Ciudadela. Ebrose queda impresionado a regañadientes, pero como castigo por la desobediencia de Sam, le encarga transcribir documentos en peligro de descomposición.[26]

Sam escucha a Ebrose y varios otros maestres discutir una advertencia enviada por Bran sobre la marcha de los Caminantes Blancos sobre el Muro, y queda consternado por el escepticismo de los maestres. Mientras lee los papeles en las habitaciones de Sam, Elí descubre, en el diario de un Septón Supremo recientemente fallecido, que Rhaegar Targaryen anuló su matrimonio con Elia Martell y se casó con Lyanna Stark en secreto, pero Sam no se da cuenta de la importancia de esta información, debido a que Elí había pronunciado mal el nombre de Rhaegar. Molesto por no poder ayudar en la batalla contra los Caminantes Blancos desde la Ciudadela, Sam roba pergaminos pertenecientes a los Caminantes Blancos, y deja Antigua.[27]

Sam y "su familia" llegan a Invernalia, donde Sam se reúne con Bran. Cuando Bran le dice a Sam que Jon es el hijo bastardo de su tía Lyanna Stark con Rhaegar Targaryen, Sam recuerda el registro que detalla la anulación que recibió Rhaegar para casarse con otra mujer, y le cuenta a Bran su descubrimiento. Bran usa sus habilidades de verdevidente para presenciar la boda, y descubre que Jon es el legítimo hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, y por tanto, heredero del Trono de Hierro.[28]

Octava temporada[]

Daenerys Targaryen se acerca a Sam, y le agradece por salvar la vida de Jorah. Sin embargo, Sam queda devastado cuando Daenerys revela que ejecutó a Randyll y Dickon Tarly por negarse a jurarle lealtad.[29] Bran le dice a Sam que le revele a Jon Nieve su verdadero origen. Mientras se hacen los preparativos para la batalla contra el ejército de Caminantes Blancos que se aproxima, Sam le entrega a Joran la espada de acero valyrio de la Casa Tarly, Veneno de Corazón.[30] Sam participa en la batalla contra los no-muertos, y presencia la muerte de Eddison Tollett a manos de un espectro.[31] Finalmente, Sam sobrevive a la Batalla de Inveranlia, y posteriormente está presente en la ceremonia fúnebre. Cuando Jon viaja al sur con el ejército de Daenerys, Sam se despide de él; y se revela que Elí está embarazada del hijo de Sam.[32]

Poniente se queda sin gobernante cuando, después de que Daenerys arrebata el control de Desembarco del Rey a Cersei, quema a parte de la población de la ciudad. Jon no logra disuadir a Daenerys de una mayor destrucción, y finalmente la asesina. Tras el arresto de Tyrion Lannister y el encarcelamiento de Jon, Sam viaja al sur para participar en el Consejo para determinar el futuro de los Siete Reinos. Sam sugiere celebrar unas "elecciones", en las que a toda la gente de Poniente se le permita votar por el próximo gobernante, pero la idea es objeto de burla y rechazo. Tyrion sugiere a Bran como rey, y Sam es el primero en aceptar la coronación de Bran. Sam es eventualmente nombrado Gran Maestre en el Consejo Privado de Bran.[33]

Galería[]

Referencias[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Samwell Tarly. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. Game of Thrones, Temporada 8, El Trono de Hierro.
  2. Game of Thrones, Temporada 1, Tullidos, bastardos y cosas rotas.
  4. Game of Thrones, Temporada 1, Ganas o Mueres.
  5. Game of Thrones, Temporada 1, Fuego y Sangre (serie).
  6. Game of Thrones, Temporada 2, El Norte no olvida.
  7. Game of Thrones, Temporada 2, Las Tierras de la Noche.
  8. Game of Thrones, Temporada 2, Un príncipe de Invernalia.
  9. Game of Thrones, Temporada 2, Valar Morghulis (serie).
  10. Game of Thrones, Temporada 3, Valar Dohaeris (serie).
  11. Game of Thrones, Temporada 3, El Camino del Castigo.
  12. Game of Thrones, Temporada 3, Y ahora su guardia ha terminado.
  13. Game of Thrones, Temporada 3, El ascenso.
  14. Game of Thrones, Temporada 3, Mhysa.
  15. Game of Thrones, Temporada 4, Dos espadas.
  16. Game of Thrones, Temporada 4, Rompedora de cadenas.
  17. Game of Thrones, Temporada 4, La Montaña y la Víbora.
  18. Game of Thrones, Temporada 4, Los vigilantes del Muro.
  19. Game of Thrones, Temporada 5, La Casa de Negro y Blanco].
  20. Game of Thrones, Temporada 5, El regalo.
  21. Game of Thrones, Temporada 5, Misericordia.
  22. Game of Thrones, Temporada 6, Perjurio.
  23. Game of Thrones, Temporada 6, Sangre de mi sangre.
  24. Game of Thrones, Temporada 6, Vientos de invierno.
  25. Game of Thrones, Temporada 7, Rocadragón (serie).
  26. Game of Thrones, Temporada 7, Bajo la tormenta.
  27. Game of Thrones, Temporada 7, Guardaoriente.
  28. Game of Thrones, Temporada 7, El dragón y el lobo.
  29. Game of Thrones, Temporada 8, Invernalia (serie).
  30. Game of Thrones, Temporada 8, Caballero de los Siete Reinos.
  31. Game of Thrones, Temporada 8, La Larga Noche.
  32. Game of Thrones, Temporada 8, Los Últimos Stark.
Advertisement