Sangre fue un miembro de la Guardia de la Ciudad, que colaboró en el asesinato del príncipe Jaehaerys Targaryen.
Historia[]
Sangre ya formaba parte de la Guardia de la Ciudad en los tiempos en que estaba comandada por el príncipe Targaryen. A lo largo de los años, su brutalidad le hizo ganarse una célebre reputación.[1] Sangre siente gran aversión por la Casa Hightower.[2]
Segunda temporada[]
Una noche, Sangre está patrullando cerca de una de las puertas de la ciudad, cuando una figura encapuchada coloca un saco de monedas entre los barrotes de la puerta, proclamando que es un tributo. Al acercarse, Sangre reconoce a su antiguo comandante, el príncipe Daemon. Cuando este último susurra que ha oído hablar del odio del capa dorada hacia los Hightower, Sangre los maldice, antes de aceptar las monedas y dejar pasar a Daemon. Fingiendo que el príncipe es un indeseable al que acaba de prender, Sangre y Daemon recorren las calles de la ciudad hasta que encuentran a Queso, un cazador de ratas de la Fortaleza Roja, que está cenando en un callejón junto a su perro.
Daemon habla con Queso y le presenta a Sangre, antes de ordenarles infiltrarse en el castillo para asesinar al príncipe Aemond Targaryen, en venganza por el asesinato de Lucerys Velaryon. Sin embargo, cuando Queso pregunta qué deben hacer en caso de que no den con Aemond, Daemon parece darles como instrucciones "hijo por hijo", implicando que le basta con que maten a uno de los hijos de la reina Alicent.
Una vez que ha cambiado su armadura de capa dorada por un atuendo de cazarratas, Sangre acompaña a Queso al interior de la Fortaleza Roja; la pareja accede a través de un drenaje, suben por una trampilla secreta, y atraviesan varios pasillos secretos hasta llegar a la sala del Trono de Hierro, donde el rey Aegon II está disfrutando de una noche de borrachera junto a algunos amigos suyos. Cuando Queso le advierte quien es el rey Aegon, ambos parecen considerar acabar con él, pero la sala está llena de guardias, y deciden pasar de largo.
Siguiendo a Queso a través de otro pasadizo secreto, Sangre llega a una gran sala donde hay varios caminos distintos. Allí le pregunta a Queso por alguna ruta al Torreón de Maegor, donde espera encontrar a Aemond, pero Queso advierte que él nunca ha estado allí, ya que allí hay asignados otros cazadores de ratas. Cuando Sangre le recuerda que deben matar a un príncipe y que la estancias reales son el lugar donde se encontrará, su cómplice alega haber cumplido su parte al introducir a Sangre en castillo, y que el resto depende de él. Enfurecido, Sangre agarra a Queso del cuello, y amenaza con matarlo si no le ayuda, lo que asusta a Queso, quien asegura conocer una forma de llegar al Torreón. Después de que Queso ahuyente a su perro de una patada, Sangre lo sigue por unas escaleras que desembocan en una puerta secreta, la cual cruzan para acabar en la mismísima cámara del príncipe Aemond, pero él no se encuentra allí. Sangre se pone a rapiñar todas las monedas que encuentra, mientras resuelve que deben continuar la búsqueda. Sangre ordena poner una trampa para disimular, mientras él va buscar a Aemond.
Deambulando por el Torreón, Sangre acaba entrando en una cámara donde hay una criada. Sangre se presenta como un cazador de ratas, pero ella no le cree, y en un momento en que Sangre está ocupado intentando plantar una trampa, aprovecha para escapar. Sangre coge un cuchillo y va tras ella, solo para perderla de vista. Entonces escucha una voz, que sigue para descubrir a Queso reteniendo a punta de cuchillo a la reina Helaena, la cual está desprotegida por la falta de guardias, aparentemente producida porque todos están custodiando al rey Aegon en la sala del Trono de Hierro.
Sangre critica la acción de su compañero, pues Daemon ordenó que "hijo por hijo", y Helaena es una mujer, solo para que Queso señale algo: dos cunas, en donde los príncipes Jaehaerys y Jaehaera duermen. Queso le propone acabar con el heredero de Aegon y huir, lo que Sangre acepta. Al tratar de reconocer al varón entre los gemelos es incapaz, porque son idénticos. Sangre entonces ordena a Queso que haga hablar a Helaena, pues está seguro de que ella sabrá cual es el niño. Cuando Helaena les ofrece su collar si les dejan vivir, Sangre se lo arranca del cuello, pero se niega a ceder, diciendo que "un collar no es un hijo". Entonces Helaena señala a uno de los príncipes. Tras confirmar quién es el niño, Sangre ayudado por Queso, degolla a Jaehaerys, antes de usar su cuchillo para cercenar la cabeza y escapar con ella.[3]
Sangre es apresado esa misma noche cuando intentaba escapar por la Puerta de los Dioses con la cabeza del príncipe Jaehaerys en una alforja. Su arresto es comunicado a Lord Larys Strong, el cual informa al resto del Consejo Verde.
A la mañana siguiente, durante el funeral del príncipe, Sangre es retenido en una celda, donde llega Lord Larys para iniciar el interrogatorio. Al ver los instrumentos de tortura del Lord Confesor, Sangre se asusta y confiesa haber sido contratado por el príncipe Daemon y que tiene un cómplice, un cazador de ratas cuyo nombre desconoce. Cuando le pregunta a Larys si le hará daño, aun después de confesar, Lord Strong lo niega, pero que no puede responder por las acciones del rey Aegon, el cual se encontraba fuera de la celda, y que entra empuñando una maza, la cual usa para matar a golpes a Sangre.[4]
Referencias[]
Esta página usa información de Wiki of Westeros en inglés. El contenido original se encuentra en Blood. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.